VICTORIA DE ORO PARA HELVETIA ALCOBENDAS ANTE CANYAMELAR

domingo, 14 de mayo de 2017

JORNADA 24,  LIGA LOTERIAS BM FEMENINO

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23 - 20 CANYAMELAR VALENCIA

Crónica: José Manuel Martín     Foto: Belma Sánchez y Fernando Morcuende

Helvetia Balonmano Alcobendas se reencontró con la victoria ante Canyamelar Valencia y suma dos puntos vitales de cara a mantenerse en la Liga Loterías el próximo año. Las madrileñas cuajaron un gran partido, sobre todo al inicio de la segunda parte basando el juego en una gran defensa y las paradas de una excepcional Michela Ciobanu. 

El partido fue muy igualado en el inicio, con un divertido intercambio de goles entre ambos equipos. Helvetia Alcobendas sufrió en los primeros minutos para defender a Patricia Alonso, que con su potente lanzamiento exterior era el principal arma ofensiva de las valencianas. Con el avance de los minutos las alcobendenses mejoraron su defensa, espoleadas por las intervenciones de Michela. Las numerosas paradas de Ciobanu permitieron al equipo madrileño atacar con mayor tranquilidad, ofreciendo un gran juego coral que les daba las primeras ventajas  en el electrónico (9-6 min 19). El técnico local solicitó tiempo muerto pero Helvetia Alcobendas logró mantener la ventaja hasta el descanso (11-8).

En el inicio de la segunda mitad, Helvetia Alcobendas derrochó una gran intensidad defensiva. Esto le permitió conseguir un 4-1 de parcial a las alcobendenses para poner un +6 en el electrónico el 15-9. Pese al mal inicio de las valencianas, el cuadro dirigido por Vicent Nogués mejoró con el paso de los minutos. Las mediterráneas se volvieron a acercar a tres goles pero 2 tantos consecutivos de contraataque de Nora Azurmendi dieron un respiro a las alcobendenses.

El cansancio y la tensión hicieron mella en las locales en los últimos minutos, provocando algunas imprecisiones que volvieron a dar vida a Valencia. Canyamelar se estrelló de nuevo con las paradas de Michela, que evitó que las visitantes llegasen con opciones a los últiimos minutos. Al final triunfo de oro para Helvetia BM Alcobendas, que con la victoria de Villaverde no pudo celebrar la permanencia pero si puede decir que está a tan solo un punto del objetivo. A falta de dos jornadas para el final las madrileñas viajan a Granollers y reciben a Málaga. Por otro lado Villaverde viaja a tierras malagueñas para jugar con el Rincón Fertilidad y acaba la temporada en casa contra Mavi Nuevas Tecnologías.

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23 (11+15): Ciobanu, Ceballos (porteras); Dea Aleksic (3), Nuria Andreu (1), Silvia Ausas (1), Nora Azurmendi (4), Noelia Cardador (3), Macarena Gandulfo (1), Raquel Navas (6), Marijana Tanic (3), Raquel Llopis, Alba Fernandez, San José.

CANYAMELAR VALENCIA 20 (11-16): Aguas, Marín (porteras); Alonso (9), Bejarano (2), Bravo (3), Descalzo, Esterri, Herreros, Magraner, Morais (1), Oliveira (2), Pérez, Polonio, Prosper, Rojas (1).

Árbitros: Pablo Garcia Sanchez (C. A. Andalucía); Juan Manuel Vinagre Vazquez (C. A. Extremadura) Excluyeron a Aleksic, Andreu, Cardador y Gandulfo por parte local y a Oliveira y Polonio por parte visitante.

Parciales: 3-2, 5-3, 7-5, 9-6, 10-7, 11-8 (descanso) 13-9, 15-11, 19-14, 20-16, 22-18, 23-20.

Noticias relacionadas