GRANOLLERS SE IMPONE A HELVETIA ALCOBENDAS

domingo, 21 de mayo de 2017

JORNADA 25,  LIGA LOTERIAS BM FEMENINO

KH7 GRANOLLERS 34 - 23 HELVETIA BM ALCOBENDAS
Crónica: José Manuel Martín    

 

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo sumar en su visita a Granollers ante un gran equipo local. El equipo catalán realizó una gran primera mitad, cimentada en una gran defensa que secó los ataques madrileños para encaminar el triunfo vallesano. En la segunda mitad, Helvetia Alcobendas tiró de orgullo manteniendo la desventaja hasta llegar al 34-23 final.

No comenzó bien el partido para el equipo alcobendense, que sufrió un 5-0 de parcial en los primeros 5 minutos de partido. Pese al mal inicio, Helvetia Alcobendas se sobrepuso al mal inicio con 2 goles de Silvia Ausàs y Raquel Flox que redujeron la renta local a un 7-4 (min 11). Tras esta reacción las locales reaccionaron con una gran defensa que provocó una larga sequía de las visitantes en ataque. Helvetia Alcobendas solo pudo marcar un gol en 14 minutos de juego. Esto supuso un parcial de 9-1 para Granollers que llegó al descanso con el partido sentenciado (16-5).

En la segunda mitad, Helvetia Alcobendas mejoró su defensa. El equipo entrenado por Félix García también se mostró más regular en ataque, sobre todo sostenida por la efectividad de Raquel Navas Flox (que anotó 10 goles). Esto permitió a las visitantes mantener la desventaja ante un Granollers que goleaba con facilidad gracias a los lanzamientos exteriores de Steinbach. Las vallesanas obtuvieron una clara victoria que se cerró con un marcador final de 34-23.

Tras la agónica victoria de Villaverde en Málaga (28-29) la lucha por la permanencia se amplía una jornada más. Helvetia Alcobendas tiene un punto de ventaja sobre Villaverde, que recibe en casa en la última jornada a Mavi Nuevas Tecnologías. Las alcobendenses en cambio reciben a Rincón Fertilidad Málaga en el Pabellón de los Sueños (Sáb 27 Mayo a las 19h). ¡Necesitamos el apoyo de la afición para seguir un año más en División de Honor!

FICHA TÉCNICA

KH7 GRANOLLERS 34 (16+18): Rosalez y Morales (porteras); Vizuete (1), Steinbach (10), Gassama (5), Sarandeva (1), Pi (7), Prat, Torras, Sarandeva, Vegue, P.Pérez (3), M.González, Rubio (3), Pena y Bonilla.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23 (5+18): Ciobanu, Ceballos (porteras); Dea Aleksic (5), Nuria Andreu (3), Silvia Ausas (2), Nora Azurmendi (1), Noelia Cardador (1), Macarena Gandulfo (1), Raquel Navas (10), Marijana Tanic, Raquel Llopis, San José.

Árbitros: Eric Garcia San Martin (C. A. Navarra); Jose Maria Roy Añon (C. A. Navarra)Excluyeron a Prat (2) y Rojas por parte local y a Aleksic y Azurmendi por parte visitante.

Parciales: 3-0, 7-2, 9-4, 14-5, 16-5 (descanso) 18-8, 22-10, 24-12, 27-16, 30-18, 31-20, 34-23

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 25 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino disputado en el Palau D´Esports de Granollers.

Noticias relacionadas