PREVIA: ¡A POR LA FASE DE ASCENSO! (27-28 Mayo)

jueves, 25 de mayo de 2017

DIVISIÓN DE HONOR PLATA (FASE DE ASCENSO LIGA ASOBAL 2017)
27-28 de Mayo

P.M. PALMA DEL RIO (EL PANDERO)

Semifinales (27-5-17)

ARS Palma del Río - SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  (18:00h)

MMT Seguros Zamora - BM Torrelavega (20:00h)

Tercer y cuarto puesto (28-5-17): 

Perdedor 1 vs Perdedor 2    (12:30h)

FINAL:   

Ganador 1 vs Ganador 2  (17:00h)  Televisado por Teledeporte

 

¡A PALMA A POR TODAS!

Secin group Balonmano Alcobendas viaja este viernes a Palma del Río (Córdoba) para disputar la Fase de Ascenso a la Liga Asobal 2017. El equipo madrileño llega a este playoff con muchas ganas de culminar el buen trabajo realizado durante todo el año y que le ha permitido alargar un poco más la temporada. El equipo dirigido por Álex Mozas afrontará los dos partidos que le restan como dos finales en los que además de disfrutar, irán ¡A por todas!

Después de una larga y brillante trayectoria en la Liga, Secin Group BM Alcobendas quiere disfrutar en los dos últimos partidos de la temporada. El equipo comenzó el curso con muchas novedades en la plantilla (5 refuerzos) y un nuevo cuerpo técnico. Este provocó una lógica adaptación al nuevo sistema de juego por parte de la plantilla, que remontó un mal comienzo para terminar realizando una segunda vuelta espectacular. Los madrileños finalizaron la liga regular en 6ª posición, sumando 36 puntos y ganando a rivales de entidad. 

3ª FASE DE ASCENSO EN 5 AÑOS

Con la de esta temporada, el Secin group BM Alcobendas acumula ya 3 Fases de Ascenso en los últimos 5 años. Primero se intentó en Bidasoa 2013 donde el equipo quedó cuarto tras dos ajustadas derrotas. En 2014 y tras un año coqueteando con el ascenso directo, Alcobendas organizó la fase de ascenso pero cayó en la prórroga de la final frente a Benidorm. En 2017 Secin group Alcobendas vuelve a pelear por el ascenso tras dos años de espera con ganas de luchar hasta el final por el ansiado retorno a la Liga Asobal.

NUESTRO RIVAL: ARS PALMA DEL RÍO

Para empezar la competición Secin group Alcobendas jugará contra el club organizador. El Zumosol ARS Palma del Río parte como favorito en este play-off de ascenso, no solo por jugar en casa, sino por ser el equipo más regular de los cuatro durante la competición. Pese al favoritismo de su rival, el equipo madrileño acudirá a Palma sin complejos y sabiendo que consiguió derrotar a los andaluces en los dos enfrentamientos de la temporada, tanto en casa (30-25) como en el Pandero (22-23). Será una lucha de poder a poder por hacerse un hueco en la final.

La visión de Álex Mozas (TÉCNICO SECIN GROUP ALCOBENDAS)

"Viajamos a Palma con la aspiración principal de ser capaces de seguir haciendo el juego que nos ha llevado hasta aquí, y por supuesto ganar la Fase, si bien es cierto que otros equipos tienen más presión que nosotros, pero siempre hemos salido a ganar cada partido y seguiremos haciéndolo."

"A priori Palma es favorito por organizar la fase y haber quedado segundos en Liga regular, debe ser el equipo que más presión tenga por ascender. En segundo lugar para mi estaría Zamora, que es un gran equipo  y ya tiene experiencia de ascender en los últimos años, así como de jugar fases de ascenso siempre con gran rendimiento. Torrelavega es el único equipo de los tres que nos ha ganado los dos partidos de Liga y ha demostrado durante la temporada ser un equipo muy serio y con las cosas muy claras."

Valoración de la temporada

"El año ha sido fantástico, nos costó un poco arrancar debido a los cambios que sufrió la plantilla y el cuerpo técnico, pero luego todos nos hemos adaptado a la perfección y hemos sido un bloque sólido, sobre todo en casa, donde hemos hecho disfrutar mucho a la gente, me vienen a la cabeza partidos como el de Barça, Teucro o Palma en casa en los que hemos dado un grandísimo nivel. El hacer un gran papel en la Fase de Ascenso sería un colofón ideal para la temporada."

Perspectivas de futuro

"El futuro del equipo pinta bien, tenemos una gran base de jugadores que el año que viene rendirán mucho más seguro ya que el sistema no habrá que implantarlo desde cero. Además no hay que olvidar el gran trabajo de los juveniles subcampeones de España y el Segunda Nacional que ha ascendido a Primera, en ambos equipos hay jugadores que podrán aportar mucho a medio y largo plazo."

José Manuel Martín   fotos: José Cañete

Noticias relacionadas