HELVETIA ALCOBENDAS SE DESPIDE DE LA LIGA LOTERÍAS

domingo, 28 de mayo de 2017

JORNADA 26,  LIGA LOTERIAS BM FEMENINO

HELVETIA BM ALCOBENDAS 28 - 30 FERTILIDAD RINCÓN MÁLAGA

Crónica: José Manuel Martín     Foto: rfebm (principal) y Juanfra (inferior)

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo vencer a Rincón Fertilidad Málaga y se despide de la Liga Loterías tras 9 temporadas consecutivas en la máxima categoría. La derrota alcobendense se unió a la victoria de Villaverde ante Mavi, que dio finalmente la salvación a nuestras vecinas madrileñas.

El partido se presentaba como una auténtica final para Helvetia Alcobendas, que contó con el apoyo de una afición increíble que llenó el Pabellón de los Sueños. En frente un Rincón Fertilidad Málaga que llegaba a la capital con la necesidad de ganar y esperar un tropiezo Zuazo para jugar la próxima temporada en Europa.

La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos con un intercambio de nervios y goles en el electrónico. Llegados al ecuador del primer acto la defensa de Helvetia Alcobendas comenzó a ofrecer su mejor versión en defensa, propiciando las intervenciones de Ciobanu. Dos goles consecutivos de Noelia Cardador daban una ventaja de dos goles a las locales (10-8, min 20).

Poco después vino la desafortunada lesión de Dea Aleksic, que se suma a las incontables bajas sufridas por el equipo a lo largo de la temporada. Macarena Gandulfo suplió con solvencia a la serbia (que no pudo seguir jugando en lo que restaba de partido) y Helvetia Alcobendas pudo llegar al descanso con una ventaja mínima (13-12).

En la reanudación las malagueñas se mostraron mucho más incisivas en ataque obteniendo una renta de hasta 4  goles (18-22, min 45). Félix García pidió tiempo muerto y Helvetia Alcobendas reaccionó con varias acciones positivas. Las madrileñas lograron un parcial de 6-1 y consiguieron darle la vuelta al marcador (24-23, min 52), con goles de Raquel Flox y Nora Azurmendi, para seguir soñando con la permanencia.

Helvetia Alcobendas llegaba con ventaja al tramo decisivo del partido 27-26 (min 57) donde Málaga actuó con más calma. Los errores en el lanzamiento de las locales permitieron 3 contras rápidas a las visitantes que sentenciaron el partido con 2 goles consecutivos de Jennifer Gutiérrez. A falta de un minuto y con una desventaja de 2 goles la remontada era imposible y se consumó la derrota por 28-30.

Tras la dura derrota el equipo alcobendense desciende a División de Honor Plata después de 9 años en la élite. Desde la 2008 Helvetia Alcobendas ha representando al balonmano madrileño convirtiéndose en un referente en la competición. A lo largo de estos años el club ha logrado establecerse en la zona alta, siendo un asiduo de la Copa de la Reina y un digno representante de España en la Competiciones europeas. La ciudad, la afición y el Club están orgullosos de vosotras. Por eso y, pese al descenso, sabemos que pronto ¡VOLVEREMOS!

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 28 (14+14): Ciobanu (p), Azurmendi (4), Flox (7), Andreu (2), Aleksic (2), Cardador (3), Tanic (3), Ausàs, S. (2) -siete inicial. Además jugaron Ceballos (ps), Leo, Fernández (-), San José (-), Llopis (-), Gandulfo (5)

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 30 (13-17): Fernández (p), Gutiérrez (7), Puertas (-), López (2), García (7), Pessoa (4), González (2), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), Benzal (2) Vera (2), Cosano (-), Méndez (4) y Moreno (-).

Árbitros: Vicente Peris (Colegio Andaluz) y Manuel Mohedano (Colegio Castellano Manchego). Excluyeron por el conjunto local a Gandulfo, Navas y Tanic y por el cuadro visitante a Méndez (2) y Moreno.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la vigesimosexta jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón de Los Sueños ante unos 450 espectadores.

Parciales: 2-3, 5-6, 8-7, 10-8, 12-10, 14-13 (descanso) 15-16, 17-18, 18-22, 23-23, 25-24, 28-30 (final).

 

RESULTADOS JORNADA 26

Noticias relacionadas