Santi López y Asier Nieto, con los Hispanos Junior

martes, 30 de mayo de 2017

Los jugadores del equipo de División de Honor Plata Secin group BM Alcobendas, Asier Nieto y Santiago López, se concentrarán con la Selección Nacional Junior (Petrer, 13-18 de junio y Madrid, 23-29 de junio), para disputar posteriormente en Zurich el Airpot Trophy (Suiza, Francia y Alemania), preparatorio para el El Campeonato del Mundo de Argelia 2017.

Fuente: www.rfebm.net

 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la convocatoria elaborada por Isidoro Martínez, preparador de los Hispanos Junior, para participar en todo el plan de actividades que el combinado español desarrollará desde el 13 de junio hasta el Campeonato del Mundo de Argelia 2017, que se celebra del 18 al 30 de julio.

La convocatoria está formada por: Javier González (Abanca Ademar) y Xoan M. Ledo (Villa de Aranda) en portería; Juan Muñoz de la Peña (BMC) y Fco. Javier Castro (Fútbol Club Barcelona Lassa) de centrales; José María Márquez (Quabit Guadalajara), Oleg Kisselev (Helvetia Anaitasuna) y Santiago López (Secin Group Alcobendas) en el lateral izquierdo; David Fernández (Abanca Ademar) y Rubén Río (Recoletas Atlético Valladolid) en el lateral derecho; Aleix Gómez (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Kauldi Odriozola (Club Deportivo Bidasoa) en el extremo derecho; Josep Folqués (Fertiberia Puerto Sagunto) y Jaime Fernández (Abanca Ademar León) en el extremo izquierdo; José Oliver (Balonmano Torrelavega), Asier Nieto (Secin Group Alcobendas) y Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) de pivotes. 

PLAN DE TRABAJO
Los hombres de Isidoro Martínez llevarán a cabo tres actividades programadas, en menos de un mes, antes de la cita mundialista de Argelia.

El punto de partida lo pondrá la concentración en la que los Hispanos Junior comenzarán su trabajo en la localidad alicantina de Petrer del 13 al 18 de junio, y que precederá a la segunda parada que tendrá lugar del 23 al 29 de junio en Madrid, donde los junior prepararán el tradicional Airport Trophy, en el que se verán las caras con la selecciones de Suiza, Francia y Alemania del 30 de junio al 2 de julio en Zurich.

AIRPORT TROPHY
30/06/2017 - 21:15 h. | Alemania : España 
01/07/2017 - 18:15 h. | Suiza : España
02/07/2017 - 11:00 h. | España : Francia

Y como última etapa de su preparación el combinado junior masculino viajará de nuevo rumbo a Madrid para disputar un doble enfrentamiento preparatorio los días 7 y 8 de julio frente a la selección de Túnez, rival en el Grupo C del Campeonato del Mundo de Argelia 2017, donde los de Isidoro Martínez se medirán también a Macedonia, Brasil, Burkina Faso y Rusia.

Al finalizar el último encuentro contra la selección tunecina, los Hispanos Junior podrán disfrutar de un merecido descanso hasta la última y definitiva concentración que tendrá lugar el 13 de julio en Guadalajara, donde el equipo realizará sus últimos entrenamientos antes de su viaje el día 17 a tierras argelinas para disputar el Campeonato del Mundo.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ARGELIA 2017
Grupo A | Alemania, Noruega, Islas Feroe, Hungría, Korea, Chile
Grupo B | Francia, Dinamarca, Qatar, Egipto, Eslovenia, Suecia
Grupo C | España, Túnez, Macedonia, Brasil, Burkina Faso, Rusia
Grupo D | Croacia, Islandia, Argelia, Arabia Saudí, Argentina, Marruecos