Grupo de Tecnificación Alevín: Campeones de Liga

lunes, 29 de mayo de 2017

Grupo de Tecnificación Alevín: Campeones de Liga

Termina una nueva temporada deportiva y siempre es el momento de hacer balance.

Mirando hacia atrás y volviendo al mes de septiembre, podemos observar con perspectiva un curso que nos ha ofrecido muchos sucesos y que nos han servido para crecer como personas, aprender como jugadores y experimentar todos los alicientes que tiene compartir las vivencias de un equipo.

Treinta jugadores y jugadoras han sido los protagonistas de esta “pequeña aventura”-para muchos- pero muy grande para ellos: los protagonistas de esta historia.

El grupo de Tecnificación Alevín del Club Balonmano Alcobendas nació con vocación de incrementar el volumen de entrenamiento, mejorar todos los aspectos de educación deportiva -en una edad de gran sensibilidad- y enseñar a competir mejor con todo lo que esto conlleva, aprovechando la rivalidad y la confrontación con otros equipos como motivación para superarnos en nuestro aprendizaje diario.

Dos equipos hemos competido y los dos hemos ganado. Y es así porque todos hemos conseguido mejorar como individuos y como colectivo. Hemos compartido buenos momentos. Hemos hecho amigos dentro y fuera del club. Hemos aprendido y nos hemos divertido de lo lindo. Hemos disfrutado de la intensidad de los partidos, del viaje para visitar al rival de turno o de jugar en casa en nuestro Pabellón de Los Sueños. Hemos jugado bien- y menos bien- pero siempre con el objetivo de hacerlo un poco mejor en cada entrenamiento y en cada partido. Hemos conocido la importancia de la disciplina individual dentro de una disciplina de equipos y la importancia de aportar y recibir dentro de un grupo. Hemos comprendido que el deporte, el balonmano, nos aporta mucho más que el mero hecho de practicarlo: esfuerzo, compromiso, humildad, afán de superación, etc., valores que nos acompañaran para siempre y formaran parte de nuestro carácter.

Todo ello lo hemos ganado entre todos. Los treinta. Los dos equipos. Incluso el título de Campeones Alevines de Madrid que consigue el club por primera vez en su historia lo hemos ganado juntos porque sólo así se entiende y sólo así se comprende nuestra evolución como personas, como jugadores y como equipo, en el seno de un proyecto creado para que jugadoras y jugadores de 12 años entienda el valor de ganar no tanto por el hecho de conseguirlo, sino por el amor, la entrega y todo lo realizado para conseguirlo.

Treinta felicitaciones y treinta enhorabuenas por todo. ¡¡También por el Campeonato!!

Nuestro reconocimiento a todos los monitores de nuestras Escuela que captan y fidelizan a estos chicos y chicas en balonmano. Mención especial a los que recogiendo “sus frutos” consiguen continuar y mejorar su labor: gracias Rubén, Carlos y Carmen por ello. No olvidamos a nuestro delegado, Domingo, presente dentro y fuera de la cancha; a nuestros “fotógrafos” particulares, Pedro y Fernando; a nuestro operador de video, Alfredo y a Manolo por sus confidencias. También a todos nuestros seguidores, padres, abuelos, familiares y amigos, que nos han acompañado y apoyado en los buenos y en algún mal momento.

Y hasta aquí, que no es poco.

Una reflexión final. Cuando comenzamos esta “pequeña o gran aventura” conocíamos el principio, pero no el final. Por suerte quedaba lo mejor:¡vivirla!.