Mario Crespo, campeón del 4 Naciones con los Hipanos Promesas

martes, 4 de julio de 2017

El jugador de la Academia BM Alcobendas Mario Crespo Cedena se ha proclamado campeón del torneo 4 Naciones disputado en Dijon, Francia, con el Equipo Nacional Promesas, venciendo a las selecciones de Dinamarca, Túnez y Francia. El extremo derecho del 2000, que realizará la pretemporada y entrenará con el primer equipo la temporada que viene, lleva realizando una espectacular temporada, tanto con la selección promesas como con el equipo juvenil, con el que se proclamó subcampeón de España en Sevilla.

Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Los Hispanos Promesas se proclaman campeones del Torneo 4 Naciones de Dijon, al imponerse en la tercera y denifitiva jornada a una selección de Francia, que demandó la mejor versión de los chicos de Patxi Martí.

El partido comenzaba igualado, con un incesante intercambio de golpes en el que ambos equipos medían sus fuerzas en cada acción del encuentro. Igualdad que quedaría reflejada al ecuador del primer periodo en un luminoso que mostraba el empate a 5, justo antes del primer arreón de los españoles, que gracias al buen trabajo defensivo conseguían apuntarse las primeras rentas de la batalla por el título. Con dos tantos de diferencia, Francia no tardó en reaccionar y devolvió el parcial a un combinado nacional, que pese a intentarlo no conseguía cambiar la dinámica de un partido que se iría con tablas (11:11) en el marcador al descanso.

En la reanudación, era la selección anfitriona la que, apoyada en su público, conseguía pequeñas diferencias favorables, que obligaban a los chicos de Patxi Martí a redoblar esfuerzos para conseguir la victoria. Y así fue, lejos de acusar el esfuerzo físico de los tres días de competición, los Hispanos Promesas ajustaban su defensa, subían la intensidad con un buen movimiento de piernas y aumentaban un ritmo de partido al que Francia no se pudo adaptar. Las recuperaciones y el buen movimiento de balón en ataque provocaba que España diese la vuelta al marcador, para en los últimos minutos terminar de decantar un partido que caería del lado hispano con un resultado de 19:24.

Una victoria que sirve para poner la guinda al gran torneo de unos Hispanos Promesas que se hacen con el Torneo 4 Naciones de Dijon de la mejor manera posible, imponiéndose a todos sus rivales y dejando grandes sensaciones sobre la pista, que recuerdan la buena salud de la que ahora mismo gozan las selecciones inferiores de España.

TORNEO 4 NACIONES - DIJON

  • 29/06/2017 - 18:00 h. | España 27 : 21 Dinamarca
  • 30/06/2017 - 18:00 h. | España 33 : 20 Túnez
  • 01/07/2017 - 20:00 h. | Francia 19 : 24 España

Noticias relacionadas