La Academia BM Alcobendas en las selecciones de verano

miércoles, 5 de julio de 2017

Los jugadores y las jugadoras de la Academia BM Alcobendas ya están de vacaciones. Todos menos los que aún tienen actividad con las selecciones territoriales y nacionales: desde las concentraciones de la Selección Española Junior, las concentraciones nacionales cadetes e infantiles hasta las selecciones infantilesde Madrid. Os contamos todos los detalles de nuestros chicos y chicas que siguen con el balonmano en verano.

SANTIAGO LÓPEZ y ASIER NIETO EN LA CONVOCATORIA PAR EL MUNDIAL JUNIOR

Los jugadores de Secin group BM Alcobendas de DH Plata Santiago López García y Asier Nieto Marcos se encuentran en plena preparación con el Equipo Nacional Junior para el Campeonato del Mundo de Argelia 2017, que se disputa entre el 18 y el 30 de julio. Tras concentrarse en Petrer y disputar el Airport Trophy de Dijon, los #HispanosJunior jugarán en Eibar un doble enfrentamiento con la selección de Túnez, viernes 7 y sábado 8 de julio. Tras unos merecidos días de descanso, volverán a concentrarse desde el 13 de julio en Guadalajara, para viajar el 17 a Argelia soñando con las medallas del Mundial 2017.

ADRIÁN TORRES, SOÑANDO CON EL MUNDIAL JUVENIL DE GEORGIA 2017

El portero madrileño del equipo de División de Honor Plata Adrián Torres Herra se encuentra en Croacia disputando un doble enfrentamiento con la selección croata (5 y 6 de julio). El calendario del verano está fenomenalmente apretado para nuestro canterano, con una concentración prevista en Aranjuez previa a un nuevo desplazamiento a Rumanía, para disputar un torneo 4 Naciones con el anfitrión, Austria y Argelia. La última fase de preparación será en Guadalajara, previa al Campeonato del Mundo de Georgia 2017, que se disputará entre el 8 y  el 20 de agosto en las cuatro ciudades de Georgia: Tbilisi, Kutaisi, Batumi y Telavi. Daniel Sánchez-Nieves, nuestro entrenador y Director de la Academia BM Alcobendas, forma parte del equipo técnico, que ya ha cosechado los mayores logros de nuestras selecciones nacionales en los últimos años.

MARIO CRESPO, CAMPEÓN DEL 4 NACIONES CON LOS #HISPANOSPROMESAS

El jugador de la Academia BM Alcobendas Mario Crespo Cedena se ha proclamado campeón del torneo 4 Naciones disputado en Dijon, Francia, con el Equipo Nacional Promesas, venciendo a las selecciones de Dinamarca, Túnez y Francia. El extremo derecho del 2000, que realizará la pretemporada y entrenará con el primer equipo la temporada que viene, lleva realizando una espectacular temporada, tanto con la selección promesas como con el equipo juvenil, con el que se proclamó subcampeón de España en Sevilla.

 

NICOLÁS CARDOSO y SERGI NAVALÓN, EN LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE SORIA

Los cadetes de la Academia BM Alcobendas Sergi Navalón Cruanes y Nicolás Cardoso Jiménez han sido seleccionados para participar en las Jornadas de Tecnificación de la Generación 2002 en Soria. Nuestros canteranos se concentrarán del 15 al 20 de julio junto con otros 38 jugadores de su generación.

 

BRUNO GARCÍA y ASHLEY AWILDA EN LA CONCENTRACIÓN NACIONAL INFANTIL

Los infantiles de la Academia BM Alcobendas del 2003 Ashley Awilda y Bruno García Berardi han sido convocados para la Concentración Nacional de verano que tiene lugar en Soria y Burgos en julio. Merecida recompensa al buen trabajo realizado durante toda la temporada en el que además se ven reflejados sus compañeros.

FERNANDO IBERNÓN, BLANCA LOZANO y TAMAR AGUILERA CON LA SELECCIÓN DE MADRID

Los infantiles de 2004 Blanca Lozano Escalada, Tamar Aguilera González y Fernando Ibernón Ibáñez han sido seleccionados para formar parte de los equipos infantiles de la selección de Madrid que disputarán el "XXIV Torneo Infantil Cangas del Narcea" XIII Memorial Juan José Arribas que se disputa en la localidad Asturiana entre el 5 y el 9 de julio.