HELVETIA BM ALCOBENDAS PERFILA LA PLANTILLA 2017-2018

viernes, 14 de julio de 2017

La plantilla de Helvetia BM Alcobendas renueva el bloque de la casa, se refuerza con nuevas jugadoras nacionales e internacionales e incorpora a jóvenes de la cantera, con la nueva dirección de Cristina Cabeza y la ayuda de Rubén Esteban en el banquillo. El patrocinador principal, Helvetia Seguros, continúa apostando por el primer equipo femenino. Energías renovadas y nuevos retos para el equipo de Helvetia BM Alcobendas.

Fotografías: Junfra, Angel Rivas, Archivo RFEBMNO, web Cleba León, Jose A. García, Valentín G. Garibay

HELVETIA SIGUE APOSTANDO POR EL CLUB

El patrocinador principal de nuestro equipo de División de Honor durante los últimos cinco años, Helvetia Seguros seguirá apoyando al mismo, demostrando - una vez más-,  su compromiso con nuestro proyecto más allá de los resultados y permaneciendo junto al club, sus socios y su afición en los momento más complicados. Un ejemplo para todos nosotros, al que responderemos buscando el ascenso a la máxima categoría, lugar que deseamos volver a ocupar a corto plazo.

La Junta Directiva, y concretamente, la Dirección Deportiva junto a la nueva entrenadora, Cristina Cabeza, han tratado de confeccionar una plantilla competitiva, que nos devuelva la ilusión a todos, mirando al futuro, corrigiendo errores y afrontando con el mejor espíritu deportivo de superación la nueva etapa.

Foto-web-Cronica

PATRICIA ENCINAS, UNA GARANTÍA PARA LA PORTERÍA

Patricia Encinas se incorpora a la plantilla de Helvetia BM Alcobendas para la temporada 2017/2018. La portera madrileña, formada en la cantera de Getasur, viene de realizar una excepcional temporada en Base Villaverde y se convertirá, junto a la argentina Sol Ceballos, en el tándem ideal para salvaguardar la portería de Helvetia BM Alcobendas, tras la retirada de la ex-internacional Michela Ciobanu. Patricia además es internacional absoluta en la modalidad de Balonmano Playa, donde consiguió el oro en el Campeonato del Mundo de Budapest 2016.

 

YUNISLEIDY CAMEJO, INGA FEUCHTMANN y CELIA LÓPEZ, REFUERZOS PARA ILUSIONAR

La pivote internacional cubana procedente del Cleba León Yunisleidy Camejo se incorpora a la plantilla de Helvetia BM Alcobendas para aportar su carácter tanto en defensa como en ataque. Tiene 27 años y mide 180 cm, potencial que ha exhibido en citas internacionales como el Campeonato del Mundo de Dinamarca en 2015.

Inga-Feuchtmann

En la primera línea, dos incorporaciones: Inga Feuchtmann, internacional chilena con pasaporte Alemán de 32 años y 170 cm, que la temporada pasada exhibió un gran juego y potencial de central y lateral izquierdo en Sporting Logroño La Rioja. También jugó Alemania y en otros clubes españoles como Amposta y Monóvar y aportará experiencia y versatilidad en la primera línea. Y procedente de Aula Valladolid se incorpora Celia López, la eldense de 23 años que ha sido internacional junior y que aportará en la primera línea su desequilibrante finta y verticalidad. 

LAS CAPITANAS TERESA FRANCÉS, ALBA GARCÍA y RAQUEL NAVAS FLOX RENUEVAN CON LA MÁXIMA ILUSIÓN

Un año más el equipo seguirá comandado por la capitanas Teresa Francés, Alba García y Raquel Navas Flox. Tere, la zurda de oro de nuestro equipo cumplirá su sexta temporada en el club, tras una temporada recuperando la lesión de hombro. Su progresión en el puesto continúa de manera exponencial y confiamos en que, de nuevo, nos deleite con su velocidad y desparpajo. Por su parte, Alba jugará la que será su décima temporada en Alcobendas, siendo un referente tanto en la línea de seis metros como en la defensa. La pivote madrileña se recupera de su lesión de rodilla a buen ritmo. La extremo Raquel navas Flox cumplirá su temporada número 13 en Alcobendas, siendo el mayor exponente de cantera por su ilusión, trabajo y compromiso con su Club. Las tres capitanas serán pieza clave para asumir el reto del ascenso a Liga Loterías.

 


CONTINÚAN NOELIA CARDADOR y SOL CEBALLOS.

Continúa nuestra canterana Noelia Cardador que este año será de nuevo clave en el rendimento del equipo, firmando toda una vida en Alcobendas tras 11 años vistiendo los colores de Helvetia Balonmano Alcobendas. La portera Argentina Sol Ceballos defenderá otra temporada más la portería del primer equipo femenino, tras recuperarse plenamente de su lesión de rodilla, que la mantuvo apartada de las pista durante prácticamente toda la campaña anterior. Son además un claro referente para todas las niñas que se inician en nuestra Escuela de Balonmano.

 

REGRESA LA ALCOBENDENSE RUTH PRIETO

Tras 3 temporas fuera, una en el HandVal Valladolid y 2 temporadas Aula Valladolid de División de Honor Femenina, la canterana de 22 años Ruth Prieto regresa a casa, donde se formó desde los 8 años, logrando un subcampeonato nacional en categoría cadete y siendo una fija en las selecciones territoriales, con tres oros y una plata en los campeonatos de España con la selección de Madrid. Será un importante refuerzo en la primera línea, donde demostrará su talento innato, visión de juego y valentía.

 


LAS CANTERANAS LIDIA MEJÍA, RAQUEL LLOPIS y ELENA SAN JOSÉ y LAS JUVENILES LAURA CORDERO, ALBA FERNÁNDEZ y DANIELA MORENO ASUMIRÁN CADA VEZ MÁS PROTAGONISMO EN EL PRIMER EQUIPO.

Por último, buenas noticias desde la cantera del Club Balonmano Alcobendas, con la incorporación a los entrenamientos del primer equipo de la portera Lidia Mejía, de la pivote Raquel Llopis y de la extremo izquierdo Elena San José, a las que se unen las juveniles Laura Cordero en el pivote, Alba Fernández en la primera línea y Daniela Moreno en el extremo derecho. Todas las jugadoras ya han aportado su talento y garra durante la temporada pasada, también disputando minutos importantes y serán cada vez más protagonistas en el 40x20.

 

El equipo aún no da por cerrada la plantilla y no descarta incorporar a alguna jugadora más que aporte juventud, trabajo y ganas de superarse.

Noticias relacionadas