LA PREVIA: CÓRDOBA, PISTA EXIGENTE PARA EMPEZAR

viernes, 8 de septiembre de 2017

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM, GRUPO D (JORNADA 1)

ADESAL CÓRDOBA - HELVETIA BM ALCOBENDAS
Domingo 10 de septiembre a las 13h en el Pabellón Barrio de la Fuensanta

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández (Andalucía)

José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas inicia este Domingo el camino de regreso a la élite en una pista complicada. Después del  descenso de la temporada pasada, las madrileñas inauguran la temporada en División de Honor Plata visitando el Pabellón de la Fuensanta (13 horas). En frente estará un Adesal Córdoba, que junto a las madrileñas, será uno de los favoritos a luchar por el ascenso en el Grupo D.

Comienza una temporada ilusionante para Helvetia BM Alcobendas. El equipo madrileño quiere recomenzar su historia y gracias al apoyo de su patrocinador principal, Helvetia Seguros, tratará de regresar a la máxima categoría esta temporada. Al frente de este nuevo proyecto estará Cristina Cabeza, que se hace cargo de la dirección del primer equipo femenino:

"Afrontamos el partido ante Adesal Córdoba con mucha ilusión y la responsabilidad de saber que tenemos que hacer un buen inicio de liga. Además comenzamos posiblemente en una de las pistas más difíciles de todo el grupo", declara la entrenadora del equipo alcobendense.

Para conseguir el objetivo han llegado refuerzos de categoría: Patricia Encinas, Yunisleidy Camejo, Inga Feuchtmann, Celia López o Ruth Prieto, que se unen a las ya veteranas Teresa Francés, Alba García, Raquel Navas Flox, Noelia Cardador o Sol Ceballos (que permanecen en el equipo). También contarán para el primer equipo las canteranas Lidia Mejía, Raquel Llopis, Elena San José, Daniela Moreno, Laura Cordero y Alba Fernández.

En frente estará un Adesal Córdoba que también tiene como principal objetivo luchar por el ascenso. El equipo andaluz ya estuvo cerca de conseguirlo el curso pasado (a solo 2 goles) y esta campaña volverá a ser uno de los favoritos. El conjunto cordobés está dirigido por el ex-jugador alcobendense Paco Bustos y cuenta con jugadoras destacadas como Alba Sánchez, Espe López, Arantxa Hernández o Fátima Sisse. Sin duda será un duelo interesante y muy exigente para comenzar la temporada.

 

RESTO DE LA JORNADA 1, DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM (GRUPO D)

Noticias relacionadas