CONSUEGRA EVITA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

lunes, 18 de septiembre de 2017

JORNADA 2,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  22-22 ARS PALMA DEL RÍO

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo Ángel Rivas (Fundal)

Secin group Balonmano Alcobendas suma un punto agridulce ante Palma del Río en el Pabellón de los Sueños. El equipo alcobendense fue a remolque durante todo el partido pero consiguió llegar por delante en el último minuto. Un gol de Consuegra en los últimos segundos arrebató un punto a los madrileños.

El encuentro empezó mal para los intereses de Secin group Alcobendas. Palma del Río logró un parcial de 0-4 en los primeros minutos que provocaron el tempranero tiempo muerto de Álex Mozas. A acto seguido, los locales reaccionaron igualando el marcador con otro parcial idéntico. Pese a la igualdad en el electrónico Palma del Río lograba imponer su juego sobre el parquet. Los andaluces no dejaban contraatacar a los madrileños y se mostraban muy pacientes y acertados en ataque.

La descalificación directa de Julio Morgado (min 18), tras una acción antideportiva sobre Villoria, dio alas a los visitantes. Los palmeños dominaron los últimos minutos y consiguieron mantener una ventaja de 3 tantos al descanso (11-14).

En la segunda mitad Secin group Alcobendas se acerca a su plan de partido, defiende con intensidad y ayuda a las intervenciones de Adrián Torres, que entra en el segundo tiempo. Los locales recortan distancias a base de defensas buenas, lo que le permite salir de vez en cuando al contragolpe. El plan funciona y mediada la segunda mitad los alcobendenses consiguen ponerse por primera vez por delante en el marcador (18-17, min 45).

A partir de ese momento la igualdad en el partido es máxima. Los goles de Gonzalo Velasco y De la Rubia ponen en ventaja a Secin group Alcobendas a falta de 30 segundos para el final (22-21). Víctor Montesinos pide tiempo muerto y Palma del Rio consigue empatar con un caderazo de Consuegra casi en el último segundo de partido. (22-22) Al final un empate que se puede calificar como justo visto lo visto sobre el 40x20.

Secin group Alcobendas suma 3 puntos en las 2 primeras jornadas de Liga. El equipo madrileño es quinto en la tabla y la próxima semana viaja a Zarautz para enfrentarse a un siempre complicado Amenabar (Sáb 23 sept a las 19:30h).

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 22 (11+11): Manolo Rodríguez, Catalina (1), De la Rubia (3), Gimeno (3), Jiménez (3), Alberto López, Santi López (2), Muñoz (2), Nieto (4), Ortega (1), Velasco (2), Villoria (1), Echevarría, Carmona y Torres.

ARS PALMA DEL RÍO 22 (14+8): Manu López, Consuega (6), Del Castillo (3), Samu Gómez (3), Morales, Yoel (2), Morgado (1), Povedano (2), Requena (3), Ruiz (2), Sánchez, Tejedor y Montes.

Parciales: 0-2, 3-4, 5-6, 7-9, 9-12, 11-14 (descanso) 14-15, 14-15, 16-17, 18-19, 20-20 y 22-22 (FINAL)

ÁrbitrosMohedano Fernández, de Castilla-La Mancha, y Peris Orts, de Andalucía. Descalificaron a Jiménez, por tres exclusiones (m. 56), y a Morgado, con roja directa (m. 18). Excluyeron a Del Castillo, Moreno y Povedano, por el ARS.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de Los Sueños al cambiarse el orden de los partidos por imposibilidad de uso de El Pandero.