HELVETIA ALCOBENDAS SE ESTRENA GANANDO EL DERBI

lunes, 18 de septiembre de 2017

JORNADA 2,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 25 - 24  BNFIT SANSE
Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

  

Helvetia Balonmano Alcobendas consigue su primera victoria de la temporada. Las madrileñas superaron con dificultades a un buen Bnfit Sanse que no puso las cosas nada fáciles a las alcobendenses.

Las visitantes plantaron batalla desde el principio aprovechando la movilidad de su primera línea de ataque. Helvetia Alcobendas no consiguió ponerse por delante en el marcador hasta llegado el ecuador de la primera parte. Las locales aprovecharon el buen momento de Patricia Encinas en la portería y el acierto goleador de Flox y Teresa Francés para conseguir un parcial de 7-1 en diez minutos. Helvetia Alcobendas sostuvo la renta de 4 goles hasta el descanso, que terminó 12-8 tras un tanto de Daniela Moreno en los últimos segundos.

En la segunda parte Helvetia Alcobendas sumó un 3-0 de parcial que parecía alejar al rival en el marcador. La renta alcobendense llegó a ser de hasta 7 goles (17-10, min 36) frente un Bnfit Sanse que aún iba a luchar por los puntos en juego. La exclusión de Celia López dio alas a las visitantes que establecieron un 0-5 de parcial para ponerse a un solo tanto de distancia (17-16, min 44).

Los goles de Flox y Teresa Francés consiguieron ampliar la ventaja (23-19, min 53) de Helvetia Alcobendas que también se seguía apoyando en las paradas de Encinas. Sanse penalizó una nueva exclusión local para volver a apretar el marcador y llegar al tramo final del encuentro con opciones de puntuar (24-22, min 28). Flox marcó el gol de tranquiliad a 1,30´ para el final aunque Sanse recortó distancias con dos goles que ajustaron el resultado final (25-24).

Victoria crucial para Helvetia Alcobendas tras la derrota en Córdoba. El equipo alcobendense se presentó ante su afición en la nueva temporada ganando el derbi y presentando sus credenciales de cara a la lucha por el ascenso. Todavía queda mucho margen de mejora pero las sensaciones son buenas.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS (12+13): Encinas y Ceballos (porteras); San José (2), Prieto, Cardador (1), Llopis (1), Francés (6), Feucthman (2), López (4), Navas (7), Moreno (1), Fernández (1) y Cordero.

BNFTI SANSE (8+16): Lorenzo, Gil, López (1), Pacual, Gómez (1), Ruíz (8), Casanova, Fidalgo, Ortega (1), Martín, Alonso, Manzanares, Marin (2), Vallés (7), Palomo y Buenache.

Parciales: 1-2, 2-3, 6-4, 9-5, 10-6, 12-8 (descanso) 15-9, 17-12, 18-16, 20-17, 23-20, 25-24 (FINAL). 

Árbitros: Daniel Costa Samper y Sergio Martínez Mirón (Com Valeciana). Excluyeron a Cardador, López y Feuchtmann por parte local y a Palomo por parte visitante.

Incidencias: 250 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas

Noticias relacionadas