AMPLIA VICTORIA DE HELVETIA ALCOBENDAS EN ALMERÍA

lunes, 25 de septiembre de 2017

JORNADA 3,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

IKERSA URCI ALMERÍA 12 - 29 HELVETIA BM ALCOBENDAS
Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas consigue su segunda victoria consecutiva tras una contundente victoria en Almería (12-29). El equipo madrileño fue muy superior a su rival y certificó los dos puntos tras una espectacular segunda parte.

Cuando Leticia Moreno abrió el marcador para el Urci Almería en el primer minuto de juego nadie hacía presagiar el resultado final del partido. Helvetia Alcobendas visitaba al segundo clasificado por lo que se presumía un partido muy competido. Pero el equipo alcobendense salió muy concentrado a la cancha almeriense logrando una tempranera ventaja de +4 (2-6, min 8) que provocó el tiempo muerto del técnico local.

Las cosas no cambiaron tras el parón y la defensa madrileña seguía rindiendo a gran nivel. Helvetia Alcobendas finalizó la primera mitad dejando a su rival en tan solo 4 goles y obteniendo una ventaja de +8 (4-12) al descanso.

En la segunda parte el Urci Almería sorprendió con un parcial de 3-0 que no inquietó al cuadro alcobendense. Las visitantes volvieron a centrarse en la defensa para castigar a las locales por los extremos. El gran acierto de Daniela Moreno, Cardador y Flox iban incrementando la ventaja de un Helvetia Alcobendas que llegó al ecuador de la segunda parte con el partido sentenciado. Las madrileñas encadenaron un parcial de 1-10 que dio carpetazo al partido en un cuarto de hora.

Las madrileñas llegaron a manejar una ventaja de +19 que fue reducida con goles a última hora de la jugadora local Sara Hernández. Al final claro triunfo de Helvetia Alcobendas 12-29 en una pista complicada. El equipo sigue creciendo y ya es cuarto en la clasificación. La próxima jornada Helvetia Alcobendas recibe a BM Bolaños en el Pabellón de los Sueños a las 18h (Sábado 30 de octubre).

 

FICHA TÉCNICA

IKERSA URCI ALMERÍA 12 (4+8): Plaza; Molina, Sánchez, Silvente (3), Muñoz, Juan (3), Morales, Hernández (5), Mellado (1), Moreno, Del Mar, Montellano, Rodríguez. Entrenador: José Luís Herrero.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 29 (12+17): Encinas y Ceballos (porteras); San José (2), Prieto (3), Cardador (5), Llopis (1), Francés (5), Feucthman (2), López (2), Navas (2), Moreno (5), Fernández (1) y Cordero (1). Entrenadora: Cristina Cabeza.

Parciales: 1-3, 2-6, 2-6, 3-7, 3-10, 4-12 (descanso) 7-17, 8-20, 8-22, 9-27, 12-29.

Árbitros: Sergio Francisco Gallardo Cabello y David Gallego Laglera (Andalucía). Excluyeron a Muñoz y Mellado por parte local y a Moreno y Cordero por parte visitante.

Incidencias:Partido de la 3ª jornada de la División de Honor Plata (Grupo D) dipsutado en el Pabellón Municipal Moisés Ruiz.

Noticias relacionadas