HELVETIA ALCOBENDAS SIGUE CRECIENDO Y YA ES COLÍDER

lunes, 2 de octubre de 2017

JORNADA 4,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 30 - 21  VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas se impone con contundencia a BM Bolaños tras un completo partido en el que las madrileñas fueron superiores de inicio a fin. El conjunto madrileño gana su tercer partido consecutivo y ya lidera la clasificación del grupo D.

Bolaños llegaba al Pabellón de los Sueños con ganas de demostrar por qué era uno de los pocos equipos invictos en liga pero en frente se topó con un gran Helvetia Alcobendas. Las locales salieron muy concentradas a la pista, defendiendo con intensidad y pudiendo marcar goles al contraataque. Prueba de ello dio la cancerbera Patricia Encinas, que a los 4 minutos de juego anotaba un espectacular gol de portería a portería que levantó al público de sus asientos.

Helvetia Alcobendas parecía superior pero el marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 10. Las locales aprovecharon el acierto goleador de Flox, Prieto y López consiguiendo ir ampliando su ventaja hasta alcanzar la máxima renta de nueve goles al descanso (16-7). En la reanudación Helvetia Alcobendas no cayó en la relajación. Las guerreras helvéticas disfrutaron de muchas acciones de contraataque para ir aumentando su renta, que llegó a ser de +11.

Daniela Moreno y Feuchtmann lideraron el ataque alcobendense mientras que Cristina Cabeza movía el banquillo para dar minutos a Sol Ceballos en la portería y a la nueva incorporación cubana Camejo en el pivote. Bolaños trató de reducir la ventaja durante todo el segundo periodo pero las locales supieron sostener el ímpetu de las ciudalearreñas, incluso pese a las numerosas exclusiones con las que fueron castigadas. Al final victoria contundente y merecida por 30-21.

Con esta victoria Helvetia BM Alcobendas comparte el liderato de la clasificación junto con Adesal Córdoba, Leganés y Fuengirola, aunque las alcobendenses son el equipo con mejor diferencia de goles. El próximo partido se presenta importantísimo con un interesante derbi madrileño en la pista de Juventud Leganés (sábado 7 de octubre a las 17:30h).

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 30 (16+14): Encinas (1) y Ceballos (porteras); San José, Ruth Prieto (3), Cardador (1), Llopis (2), Feuchthmann (4), López (4), Navas (8), Moreno (5), Fernández, Camejo (1) y Cordero (1p).

BM BOLAÑOS 21 (7+14): Sobrino y M.Baos (porteras); Lujan (1), López (7), C.Baos, González (1), Gracia (1), Duque (2), Aranda (3), Gioia, Escalona (2), Sánchez, Naranjo, Llorca (1), Sánchez (3). 

Parciales: 2-1, 4-3, 8-5, 10-6, 13-6, 16-7 (descanso) 16-7, 20-10, 23-13, 27-16, 30-21 (final).

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto (Andalucía). Excluyeron a Llopis, Feuchtmann, Camejo y Prieto (2) por parte local y a Escalona (2) y Naranjo.

Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas

Noticias relacionadas