Maura Álvarez, nueva incorporación para Helvetia BM Alcobendas

domingo, 1 de octubre de 2017

Maura Álvarez, el último fichaje que aterriza desde Chile

Por Inga Feuchtmann

La lateral izquierdo Maura Álvarez llegó el pasado martes a Madrid, y ese mismo día comenzó a trabajar con el equipo. Helvetia BM Alcobendas será la primera aventura en Europa para la lanzadora chilena que, a pesar de su corta edad, suma internacionalidades con la selección absoluta sudamericana.


 

Maura Álvarez Gyllen (13, noviembre 1996) es la última incorporación del Helvetia BM Alcobendas. La jugadora que estaba militando en el BM Leonas de la capital chilena, llegó el pasado martes por la mañana a Madrid, y por la tarde realizó su primer entrenamiento con el equipo que dirige Cristina Cabeza. “Todo me pareció bastante bien, el entrenamiento fue intenso pero agradable. Mis nuevas compañeras me recibieron de buena forma. Se ve que es un equipo que trabaja duro y con mucha responsabilidad”, comenta la jugadora chilena sobre sus sensaciones después de su estreno el martes.

La historia de Maura con el balonmano se remonta al 2009, cuando conoce y empieza a practicar balonmano en su ciudad natal, Punta Arenas. En el extremo sur (y con 13 años de edad) da sus primeros pasos, pero es en Santiago cuando realmente comienza a encantarse por este deporte. Tras conseguir el título de campeonas nacionales con el Bristish High School, Maura recibió el llamado para la pre-selección chilena cadete. Es así como la lateral izquierdo desde el 2014 ha participado en más de 8 torneos internacionales de categorías de base. Pero el desafío más importante de su corta carrera llegó el 2015 cuando hizo su estreno con “La Roja” absoluta de balonmano.


El paso de los años la ha convertido en una jugadora con determinación, cualidad que se representa en su potencia y explosividad al momento de atacar. “Es difícil reconocer las cualidades de uno mismo, pero considero que soy una jugadora lanzadora, que tiene un uno contra bastante explosivo, y que defiende fuerte. Me gusta la sensación de pelear por cada balón, de terminar agotada por entregarlo todo, y de la satisfacción que da el ganar”, comenta Maura. Ilusión y determinación es lo que define a esta jugadora, valores que serán su guía durante toda esta nueva temporada, una que espera coronar con la alegría de llevar a lo más alto a su nuevo equipo, el Helvetia BM Alcobendas versión 2017-2018.

 

MAURA ÁLVAREZ