SECIN GROUP ALCOBENDAS SUPERA A IKASA Y YA ES LÍDER

domingo, 15 de octubre de 2017

JORNADA 5,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

IKASA BM MADRID  20-31 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo Ángel Rivas (Fundal)

Secin group Balonmano Alcobendas ganó el derbi madrileño ante Ikasa BM Madrid tras realizar un magnífico partido en el que se impuso con rotundidad (20-31). El equipo alcobendense sigue invicto esta temporada y ya es primero de la tabla empatado a puntos con BM Nava pero con mejor diferencia de goles.

El equipo llegaba a Carabanchel con ganas de ganar el derbi y continuar con la racha de buenos resultados de este inicio de temporada. En frente estaba un Ikasa Madrid muy necesitado de puntos, último y sin estrenar aún el casillero de puntos. Pese a la diferencia anímica los locales comenzaron bien y plantaron cara en un inicio de encuentro que fue muy igualado. Tras el primer parcial Secin group Alcobendas comenzó a reencontrarse con su juego aprovechando el acierto goleador de sus zurdos Catalina y Villoria. Con 5-8 (min 9) favorable a los alcobendenses, Carabanchel solicitó tiempo muerto.

Pero Secin group Alcobendas siguió creciendo sobre la pista, defendiendo con intensidad y aumentando la ventaja paulatinamente hasta alcanzar el +8 con el que se llegó al descanso (11-19). El sistema defensivo del equipo dirigido por Álex Mozas había conseguido que su rival solo anotase dos goles en los últimos 12 minutos de juego. Con el partido encarrilado Secin group Alcobendas no se relajó en la segunda parte y siguió manteniendo la intensidad durante los siguientes 30 minutos. La ventaja alcobendense se fue ampliando hasta un máximo de 11 goles, justo la ventaja con la que se llegó al final del partido (20-31).

Victoria clara y merecida con un gran trabajo de todo el equipo que sirve para que Secin group Alcobendas alcance el liderado de la División de Honor Plata con 9 puntos. Pero, al margen del liderato lo más importante son las buenas sensaciones y el crecimiento del juego del equipo en las últimas jornadas. La próxima cita será con la Copa del Rey, donde el Frigoríficos Morrazo Cangas de la Liga Asobal visitará el Pabellón de los Sueños (jueves 19 a las 20h).

 

FICHA TÉCNICA

IKASA BM MADRID 20 (11+9): Donderis y Sánchez (porteros), Sario (1), J.Feijoó (1), Barroso, Rubén Sánchez (6), Martínez del Peral (1), A. Olivares, J.Olivares, G.Feijoó, Sergio García, Gallardo, Bouyfounassen (1), Cabrero (5), Sanz (3), Marcet.  

SECIN GROUP ALCOBENDAS 31 (19+12): Manolo Rodríguez, Torres, Rico (porteros); Catalina (3), De la Rubia (3), Gimeno (1), Jiménez (4), Alberto López Santi López (2), Muñoz (1), Nieto (4), Ortega (1), Velasco (4), Villoria (6), Echevarría (1) y Crespo.

Parciales: 3-3, 5-8, 7-11, 9-14, 9-16, 11-19 (descanso) 13-20, 13-20, 14-22, 14-24, 18-28, 20-31 (FINAL)

ÁrbitrosAlejandro Hoz Hernández y Áxel Riloba Pereda (Cantábria). Ecluyeron por parte local a Marténez del Peral, Gallardo, Bouyfounassen y por parte visitante a Santi López (2), Jiménez, Echevarría y Martín.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal Francisco Fernández Ochoa ante 600 espectadores.