TRABAJADA VICTORIA PARA ALCANZAR EL LIDERATO

lunes, 16 de octubre de 2017

JORNADA 6,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 21 - 19  BM FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD
Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas se sobrepuso a un exigente partido ante un combativo Bm Fuengirola. El equipo dirigido por Cristina Cabeza acabó llevándose una victoria merecida por 21-19 y ya es líder del Grupo D en solitario.

Duro choque el que le esperaba a Helvetia Alcobendas en el Pabellón de los Sueños. Fuengirola visitaba el feudo alcobendense con un solo punto menos que las locales, que sabían de la dureza de su rival. El partido no defraudó a las expectativas y desde el inicio se pudo ver un divertido espectáculo. Helvetia Alcobendas comenzó mejor, imponiéndo su buena defensa y aprovechando las paradas de Encinas para marcar al contraataque. El acierto de Noelia Cardador desde el extremo dio la primera ventaja signifivativa a las madrileñas (6-3, min 40). Fuengirola fue engrasando su ataque con el paso de los minutos y comenzó a sacar beneficios de la sociedad entre su central y el pivote. Así, las andaluzas lograron sostenerse dentro del partido, consiguiendo reducir su desventaja a un solo gol al intervalo (11-10). 

A la vuelta de los vestuarios Helvetia Alcobendas comenzaba encontrando a Camejo en el pivote, que anotó 2 goles consecutivos. Sin embargo, el cuadro alcobendense sufrió una sequía goleadora de 12 minutos en los que los postes y la gran actuación de Aguilar parecían cambiar la dinámica del partido. Durante todo ese tiempo, Fuengirola tampoco aprovechó demasiado sus ataques, puesto que también se encontró con enfrente de una gran defensa y las paradas de Encinas. Aun así, Fuengirola logró ponerse por delante muchos minutos después igualando el encuentro hasta el final del mismo.

Las malagueñas defendían en mixta sobre Celia López y causaban problemas de circulación en los ataques locales. Pero la mala racha local se acabó precisamente con un gol de López. Ruth Prieto aprovechó sus minutos desde el extremo izquierdo y Teresa Francés dio goles y fluidez al ataque desde la zona derecha de la pista. Superado el bache goleador, Helvetia Alcobendas dominaba el marcador con pequeñas ventajas hasta que un gol de Flox a falta de 2 minutos y medio dio la tranquilidad y cerró un gran partido con victoria (21-19).

Meritoria victoria de Helvetia Alcobendas ante un rival de enjundia y que quizá debió producirse con mayor amplitud. Pese a los malos momentos en ataque el equipo supo sobreponerse y sigue compitiendo con galones en la categoría. Con 10 puntos en 6 jornadas ya es líder en solitario con un punto más que Adesal Córdoba y Bolaños. La próxima jornada Helvetia Alcobendas visita la cancha de Pozuelo de Calabraba para seguir tratar de mantener la buena racha.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 21 (11+10): Encinas, Ceballos (porteras); San José, Ruth Prieto (3), Cardador (3), Álvarez (1), Francés (2), Llopis, Feuchthmann (1), López (2), Navas (5), Moreno (1), Fernández, Camejo (3) y Cordero.

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 19 (10+9): Aguilar y Martín (porteras); Jiménez, Trujillo, Alcalá, Acbas, Cuevas (2), Molina (2), Santos (11), Infantes (1), Guerrero (3) y Aniz.

Parciales: 1-2, 4-2, 7-5, 9-7, 11-8, 11-10 (descanso) 13-11, 13-12, 14-14, 16-15, 19-18, 32-19 (final).

Árbitros: Daniel Costa Samper y Sergio Martínez Mirón (Comunidad Valenciana). Excluyeron a Cardador, Camejo y Flox por parte local y a Alcalá por parte visitante.

Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas