SECIN GROUP ALCOBENDAS SORPRENDE A CANGAS EN LA COPA

viernes, 20 de octubre de 2017

RONDA 2, COPA DEL REY

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  34-31  F. MORRAZO BM CANGAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Mateo Villalba (La Voz de Galicia)

Secin group Balonmano Alcobendas sigue en racha y prosigue en la Copa tras sorprender a Cangas en el Pabellón de los Sueños. Los madrileños fueron mejores que los gallegos de principio a fin, desplegando un gran juego en equipo que se acabó imponiendo al conjunto de la Liga Loterías ASOBAL.

En el Pabellón de los Sueños no se puede renunciar a nada. Cualquier sueño es posible y se puede materializar con trabajo y entusiasmo. Esas fueron las premisas principales de Secin group Balonmano Alcobendas, que salió a la pista sabiendo que si hacía las cosas bien podía llevarse la eliminatoria. Para ello Álex Mozas varió su siete habitual, dando la titularidad a Adrián Torres, Toni Ortega y López Boyarizo. Todos estuvieron sobresalientes en los primeros minutos, donde junto a Mikel, Velasco y Catalina consiguieron dominar el primer parcial del partido (3-2).

Secin group Alcobendas defendía con intensidad y contraatacaba como un torbellino. Las buenas intervenciones de Torres en portería permitían las transiciones rápidas de los alcobendenses. Los gallegos, que proponían un juego más pausado y dependiente de sus lanzamientos exteriores, acusaban cada error en ataque con un gol en contra. Y es que la efectividad del equipo madrileño rozo la perfección en los primeros minutos. Los locales fueron intensificando su juego defensivo por lo que lograron aumentar la renta hasta los 3 goles (8-5, min 12). El técnico visitante solicitó tiempo muerto pero Secin group Alcobendas siguió dominando el juego ofensivo y defensivo hasta alcanzar una máxima de +6 (15-9). Cangas logró recortar distancias antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 18-14 favorable a los locales.

En la reanudación, Secin group Alcobendas no bajó la guardia. El equipo seguía siendo agresivo en defensa lo que le permitía seguir corriendo en ataque. Los contraataques, culminados a las mil maravillas por Muñoz y Villoria, devolvían la máxima renta a los madrileños (22-16, min 35). Pero Cangas comenzó a sacar partido de su lanzamiento exterior y fue reduciendo la renta alcobendense hasta ponerse a solo 2 goles de los locales. Fue en ese momento cuando se vio la mejor versión de Secin group Alcobendas. Pese a que la tendencia no le favorecía, maduró el partido y logró sobreponerse a Un equipo de categoría superior en los momentos clave.

El Pabellón de los Sueños alentaba cada defensa mientras Torres paraba todo lo parable con la ayuda de su defensa. En ataque De la Rubia marcaba los tiempos mientras que López y Velasco castigaban a los gallegos con sus eléctricas penetraciones. Gimeno y Villloria seguían siendo fiables desde los extremos, al igual que Jiménez desde el pivote. Todo el equipo estaba cumpliendo con su misión y Cangas no conseguía rebajar la desventaja más allá de los 3 goles. 

Secin group Alcobendas mantuvo la calma en los últimos ataques mientras que para Cangas el tiempo corría sin solución. Eso permitió que no se llegase a un final de infarto y que los madrileños lograsen la victoria por 34-31. El Pabellón de los Sueños celebró el pase a la siguiente ronda de un EQUIPO que sigue invicto esta temporada y que cada día ilusiona más con su juego y entrega. El sorteo deparará contra que rival se enfrenta Secin group Alcobendas en la Ronda 3 de la Copa, que se jugará allá por el mes de diciembre. Ahora toca recuperar y volver a centrarse en la Liga, donde deberá defender el liderato este sábado 21 a las 17:30h ante Covadonga.

DECLARACIONES: ASIER NIETO Y MARTÍ VILLORIA

Los equipos clasificados para la tercera ronda de la XLIII Copa de S.M el Rey, son los siguientes: 

  • Balonmano Benidorm
  • Quabit Guadalajara
  • Secin Group BM Alcobendas
  • Ángel Ximénez Avia Puente Genil
  • Ferbetia Puerto Sagunto
  • Condes de Albarei Teucro
  • DS Auto Gomas Sinfin
  • Viveros Herol BM Nava


PRÓXIMA RONDA 
El sorteo correspondiente a la tercera ronda de la Copa de S.M el Rey se realizará el día 25 de octubre a las 13:00h. El sorteo de los equipos se va a realizar sin ningún cabeza de serie y podrá enfrentar a los ocho equipos clasificados, que se enfrentarán entre ellos en partido de ida y vuelta.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 34 (18+16): Manolo Rodríguez y Torres (porteros); Muñoz (4), Catalina (3), De la Rubia (2), Gimeno (7,2p), Jiménez (5), Alberto López (2), Santi López (4), Mikel Martín, Nieto (1), Ortega, Velasco (5), Villoria (6), Echevarría.

F.MORRAZO BM CANGAS 31 (14+17): Hermones y Salazar (porteros); Vujovic (1), Simes (1), R.Soliño (1), S.Soliño (4,2p), Cancio (), Cerqueira (4), Chapela (6), Menduiña (2), Muratovic (2), Simic (2), Rodríguez (1), Potic (3), Castro (3).

Parciales: 3-2, 6-4, 8-5, 11-7, 15-11, 18-14 (descanso) 22-16, 24-21, 26-23, 29-26,  32-29, 34-31 (FINAL)

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias). Excluyeron a Velasco y Muloz por parte local y a Cancio, Cerqueira, Vujovic y Castro por parte visitante. 

Incidencias: Partido de la 2ª ronda de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). 350 espectadores.