SUFRIDA VICTORIA ANTE COVADONGA Y LÍDERES EN SOLITARIO

lunes, 23 de octubre de 2017

JORNADA 6,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  27-26  RGC COVADONGA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo Ángel Rivas (Fundal)

Secin group Balonmano Alcobendas logró otra merecida victoria en liga ante un Grupo Covadonga que vendió cara su derrota en el Pabellón de los Sueños. Los madrileños siguen invictos en lo que llevamos de temporada y tras la derrota de Nava son líderes en solitario de la División de Honor Plata Masculina.

Covadonga llegaba en forma al Pabellón de los Sueños para sorprender a un Secin group Alcobendas que venía lanzado. Los asturianos llegaban con la confianza de haber ganado los 3 últimos partidos mientras que los madrileños lo hacían por llegar invictos y colíderes antes del inicio de este partido.  En el inicio fue mejor Secin group Alcobendas, que aprovechó la tempranera doble exclusión de Álexis Fernández para coger impulso (4-2, min 10). En lugar del excluido entro Diego Fernández, que comenzó  a hacer funcionar a los asturianos en ataque tras el tiempo muerto solicitado por Chechu Villaldea. 

Tras el parón, Asier Nieto lideraba el ataque local mientras que Miguel Paraja lo hacía por parte visitante. Un gol del 1ª línea asturiano hizo que los gijonéses se pusieran por delante por primera vez en el partido (7-8, min 21). Álex Mozas pidió tiempo y los locales recuperaron frescura en ataque con Gonzalo Velasco y Santi López como principales estiletes. La igualdad era máxima pero un mal último minuto hizo que la primera parte acabase de la peor manera posible para el bando alcobendense. En ese intervalo Covadonga logró dos goles y provocó una exclusión, yéndose al descanso con una ventaja de 10-12.

En la reanudación, Prendes se unió al festival goleador de  Miguel Paraja provocando que los asturianos alcanzasen una renta de +4  (14-18, min 37). Pero tras dos parciales desafortunados Secin group Alcobendas reaccionó como un equipo grande. La defensa comenzó a estar al nivel de los últimos partidos y Adrián Torres se convirtió en un muro en la portería. En ataque Velasco y Catalina se desataron para castigar con 3 y 2 goles a un Grupo Covandonga que tuvo solicitar tiempo muerto después de encajar un 5-1 de parcial (20-19, min 43).

Secin group Alcobendas provocó una nueva exclusión en la defensa visitante y aprovechó la superioridad para alcanzar una distancia de seguridad de +3 (24-21, ,min 51). No sería renta suficiente para cerrar el partido ante un Convadonga que se puso a un solo gol de diferencia en el último minuto del segundo acto (27-26, min 28:50). Álex Mozas solicitó tiempo muerto para solicitar el último ataque, que aunque no acabó en gol fue suficiente como para mantener la renta y asegurarse una nueva victoria.

Tras este ajustado triunfo Secin group Alcobendas es líder en solitario de la División de Honor Plata con 5 victorias y un empate. El equipo sigue creciendo y más allá de que salgan las cosas, muestra señales de madurez en los momentos más críticos. La semana que viene la liga se toma un descanso pero el 4 de Noviembre el equipo viaja a Nava para enfrentarse al tercer clasificado en un duelo directo por la lucha de la cabeza de la clasificación. 

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 27 (10+17): Manolo Rodríguez y Torres (porteros); Catalina (4), De la Rubia, Gimeno (1), Jiménez (5), Alberto López, Santi López (2), Mikerl Martín, Nieto (5), Ortega, Velasco (6), Villoria (3), Echevarría y Carmona.

RGC COVADONGA 26 (12+14): J.Martínez y Cabo (porteros); P.Álvarez, Pérez (4), M.Paraja (5), D.Fernández (1), Prendes (5), González-Racero (4), A.Paraja (5), Álexis Fernández (2), D.González, M.Méndez.

Parciales: 2-1, 4-2, 5-4, 7-7, 8-9, 10-12 (descanso) 13-16, 15-18, 20-20, 22-21, 24-22, 27-26 (FINAL)

ÁrbitrosJavier Gude y Juan José Gude Prego (País Vasco). Excluyeron a Nieto, Villoria, Velasco, De la Rubia, Catalina por parte local y a Aléxis Fernández (2), M.Paraja, González, A.Paraja (2) y a González Racero parte visitante.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). 200 espectadores.

DECLARACIONES