UN MAL COMIENZO SENTENCIA A HELVETIA ALCOBENDAS

lunes, 23 de octubre de 2017

JORNADA 7,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

SOLISS POZUELO 24 - 23 HELVETIA BM ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas cayó derrotado en Pozuelo de Caltrava ante un buen Soliss. Las madrileñas tuvieron un mal inicio de partido que les hizo ir en contra del marcador durante todo el partido. 

Las "espartanas" de Pozuelo de Caltrava hicieron honor a su sobrenombre y salieron a por todas desde el inicio del partido. Las locales infringieron un parcial de 4-0 (min 8) al conjunto alcobendense, que tuvo que solicitar tiempo muerto para reconducir la situación. No fue hasta el minuto 9 cuando Noelia Cardador abrió por fín la cuenta goleadora de Helvetia Alcobendas. Tras el mal inicio las "guerreras helvéticas" fueron a remolque pero con trabajo, defensa y mayor efectividad en ataque consiguieron ir reduciendo diferencias en el marcador. Un tanto de Feuchtmann a filo del descanso dejó el electrónico con un ajustado resultado de 10-9.

En la reanudación Soliss Pozuelo volvió a tomar la iniciativa con sus dos máximas anotadoras como principales protagonistas. Laguna y sobre todo Delfa castigaban a Helvetia Alcobendas desde la primera línea hasta el punto de que las castellano-manchegas volvieron a superar su máxima renta (18-13, min 17). Otro tiempo muerto de Cristina Cabeza hizo reaccionar a Helvetia Alcobendas, que no se dio por vencido hasta el final del encuentro. Poco a poco las jugadoras alcobendenses lograban ir reduciendo diferencias pero se quedaron sin tiempo para recuperar la desventaja obtenida por el bando local. Al final victoria para Pozuelo por 24-23.

Helvetia Alcobendas suma su segunda derrota de la temporada pero se mantiene en lo más alto de la clasificación empatado a 10 puntos con Adesal Córdoba y Bolaños. La igualdad del grupo es total en la zona alta con 8 equipos en solo dos puntos. La semana que viene Helvetia Alcobendas recibe en casa a Getasur en el Pabellón de los Sueños (sábado 28 octubre a las 17:30h).

 

FICHA TÉCNICA

SOLISS POZUELO 24 (10+14): Rodríguez e Izquierdo (porteras); C.López (4), Delfa (6), Manzanares (2), R.Barba (5), Díaz, Izquierdo, Montoro, Bernardino, A.Barba, E.Fernández, Pinto, Rosell, Laguna (6) y Morales.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23 (9+14): Encinas y Ceballos (porteras); Maura Álvarez, San José, Prieto, Cardador (6), Llopis, Feuchtmann (4), T.Francés (2), López (3), Navas, Moreno (3), Fernández, Camejo (4) y Cordero (1). Entrenadora: Cristina Cabeza. Díaz.

Parciales: 1-0, 4-1, 7-3, 9-5, 9-6, 10-9 (descanso) 12-10, 14-12, 16-13, 20-16, 22-17, 24-23.

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas Estela y Juan Bautista Lanuza Alonso. Excluyeron a Delfa, Manzanares y Montoro por parte local y a Cardador, Feuchtmann, Camejo y López por parte visitante.

Incidencias:Partido de la 7ª jornada de la División de Honor Plata (Grupo D) dipsutado en el Pabellón Municipal de las espartanas de Pozuelo de Calatrava ante 300 espectadores.

Noticias relacionadas