HELVETIA ALCOBENDAS CUMPLE EN CASA SUPERANDO A GETASUR

sábado, 28 de octubre de 2017

JORNADA 8,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 31 - 24  CBM GETASUR


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas vuelve a vencer en el Pabellón de los Sueños. El equipo alcobendense se impuso en el derbi madrileño 31-24 ante Getasur en un encuentro igualado que las locales encarrilaron en la primera parte. 

El comienzo del partido fue muy parejo. Getasur creaba problemas a la defensa alcobendense, que también concedía algunas pérdidas en ataque. La jugadora más clarividente en estos primeros minutos fue Daniela Moreno, que anotaba con gran eficacia desde el extremo derecho. La igualdad duró hasta el minuto 10, cuando las locales encadenaron un parcial de 4-1 que obligó a pedir un tiempo muerto a Pedro Moreno. Tras la pausa llegaron los mejores minutos de Helvetia Alcobendas que engordó su ventaja en el electrónico hasta alcanzar 7 tantos a su favor. Un último gol de Getasur ante del descanso dejó el marcador con un resultado de 15-9.

En la reanudación Getasur no se dio por vencido y consiguió rebajar su desventaja a solo 3 goles (19-16, min 40). Helvetia Alcobendas reaccionó con los goles de Feutchmann y Camejo pero el equipo del sur de Madrid volvió a meterse en el partido (25-23, min 22) gracias al acierto goleador de Del Olmo. La 1ª línea getafense anotó 11 goles y creó muchas dificultades a la defensa local. Helvetia Alcobendas resolvió la situación comprometida y dominó los últimos minutos del choque con un parcial de 6-1 con el que sentenció el partido. 

Al final victoria por 31-24 para un Helvetia Alcobendas que sigue en lo más alto de la clasificación y permanece invicto en casa. La próxima semana las "guerreras helvéticas" viajan a Almería para jugar ante BM Roquetas (Sábado 4 Noviembre a las 19h).

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 31 (15+16): Encinas, Ceballos (porteras); San José, Ruth Prieto (4), Cardador (2), Álvarez (3), Francés (1), Llopis, Feuchthmann (4), López (5), Navas (1), Moreno (7), Fernández, Camejo (4) y Cordero. Entrenadora: Cristina Cabeza.

CBM GETASUR 24 (9+15): Martín y Viña (porteras); Aranda, Almoril, Arcos (3), Exteberría (2), Caballero, Cabañas, Cámara (1), Castilla (1), E.González (6), M.González, Del Olmo (11), Navarro, Correa y Peña. Entrenador: Pedro Moreno. 

Parciales: 

Árbitros: Tomas Fernandez Merino (C. A. Castilla y León); Omar Fagundez Perez (C. A. Castilla y León). Excluyeron a Camejo, Fernández, Francés, Moreno y Llopis (2) por parte local y a Arcos (2), Navarro (2), Caballero, Cámara, Castilla, González y Del Olmo por parte visitante.

Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas