GRANOLLERS SUPERA A HELVETIA ALCOBENDAS EN 1ª RONDA

miércoles, 1 de noviembre de 2017

1ª RONDA (COPA DE LA REINA),  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA 

HELVETIA ALCOBENDAS 32 - 36  KH-7 BM GRANOLLERS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas cayó derrotado ante KH-7 Granollers en la 1ª ronda de la Copa de la Reina. El equipo vallesano fue superior a las madrileñas, imponiendo una gran efectividad en ataque que las alcobendenses no supieron frenar.

Pese a la supuesta superioridad del rival por jugar en División de Honor, Helvetia Alcobendas salió con muchas ganas al 40x20 y dispuesto a ponerse difícil a las barcelonesas. El equipo dirigido por Cristina Cabeza impuso un 3-0 de parcial manejando el ritmo del partido en los primeros minutos gracias a una sólida defensa y un buen juego de contraataque. El mal inicio de las visitantes provocó el tiempo muerto de Robert Cuesta, que trató de encauzar la situación con una arenga que surtió efecto.

Después de parar el juego, Granollers mejoró tanto en defensa como en ataque, logrando darle la vuelta al marcador que provocó el tiempo muerto de la entrenadora local. Granollers no bajó la intensidad y tras un buen tramo final de primera parte lograba alcanzar una valiosa renta de 6 goles con la que encarriló la victoria. La segunda parte no comenzó bien para Helvetia Alcobendas, que no encontraba la manera de hacer daño a la defensa rival y encajaba goles con demasiada facilidad. A los 5 minutos de la segunda parte la renta vallesana ya era de +9 complicando las opciones de clasificación.

Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada, Helvetia Alcobendas demostró honor y coraje en los últimos minutos, consiguiendo recortar diferencias hasta el 32-36 definitivo con el que se llegó al pitido final. Se acaba el sueño copero para Helvetia Alcobendas que ahora debe centrarse en sumar puntos en el campeonato de liga. Este sábado Helvetia Alcobendas se desplaza a Almería para jugar ante BM Roquetas.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 32 (12+20): Encinas, Ceballos (porteras); San José (2), Ruth Prieto (1), Cardador (3), Álvarez (3), Francés (3), Llopis (2), Feuchthmann (3), López (7), Navas, Moreno (3), Fernández, Camejo (5) y Cordero. Entrenadora: Cristina Cabeza.

KH-7 BM GRANOLLER 36 (18+18): De la Torre y Morales (porteras); Vizuete (2), Gassama (5), Matthijs (3), Torras (3), Sarandeva (4), Monrós (4), Vegué, González (3), Rojas (3), Vázquez (1), Ballesteros (3), Prelchi (4). Entrenador: Robert Cuesta.

Parciales: 3-0, 5-4, 6-7, 8-10, 10-14,12-18 (descanso) 14-23, 16-25, 20-29, 24-32, 28-35, 32-36.

Árbitros: Óscar García Camino y Gonzalo Miranda (Madrid. Excluyeron a Prieto y Alba Fernández por parte local y a Torras, Sarandeva, Monros y Vázquez por parte visitante.

Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.