SECIN GROUP ALCOBENDAS ASALTA NAVA Y ES AÚN MÁS LÍDER

domingo, 5 de noviembre de 2017

JORNADA 7,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

VIVEROS HEROL BM NAVA  32-33 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Belma Sánchez y Fernando Morcuende 

Secin group Balonmano Alcobendas sigue con paso firme en la División de Honor Plata y vuelve a sumar un victoria, esta vez de enjundia, que le hace ser aún más líder. Los alcobendenses visitaban la pista del que presumiblemente es el máximo favorito al ascenso y consiguieron una sufrida victoria sobre la bocina con un gol de Alfonso De la Rubia.

Duelo por todo lo alto en el "Frontón" de Nava de la Asunción en el partidazo de la jornada. Los locales venían de perder la imbatibilidad en Palma del Río por lo que querían recuperar los puntos perdidos ante su afición. El partido comenzó con una igualdad extrema y un ritmo muy alto por parte de ambos equipos. Pero superado el primer cuarto de hora Nava logró encadenar un parcial de 4-0 a su favor que provocó el tiempo muerto solicitado por Álex Mozas. Juárez y Brakocevic estaban castigando a Secin group Alcobendas, que superó la desventaja de 4 goles (12-8, min 19) con la inspiración ofensiva de Nieto y De la Rubia. Un gol de listo de José Antonio Jiménez desde el golpe franco dio carpetazo a la primera parte con un ajustado 16-15 en el marcador.

En el inicio de la segunda parte la igualdad fue total. Secin group Alcobendas logró ponerse por delante en el marcador gracias a inspiración de Velasco, Catalina y Boyarizo desde el pivote. Pero Nava conseguía nivelar una y otra vez el electrónico haciendo que las alternativas en el resultado fuesen constantes. Superado el ecuador del segundo acto la aportación de los porteros fue decisiva. Ernesto y Adrián Torres (que paró dos lanzamientos de 7m), aprovecharon los nervios de los lanzadores para aportar con intervenciones de mérito.

Con el marcador igualado a 29 (min 55) y cinco minutos por jugarse Secin group Alcobendas logró alcanzar una valiosa ventaja de 2 goles. El equipo segoviano solicitó tiempo muerto y Casado redujo distancias antes de que los visitantes respondieran provocando un 7 metros y la exclusión de Juárez. Lamariano detuvo el lanzamiento de Velasco y Nava logró empatar el partido con 30 segundos por disputarse. Era el turno del tiempo muerto de Álex Mozas que organizó el último ataque decisivo para los madrileños. El balón le cayó a Alfonso de la Rubia, que con un lanzamiento en apoyo  y cruzado lograba el gol de la victoria sobre la bocina (32-33).

Secin group Alcobendas asalta posiblemente la cancha más complicada de la liga. Una victoria que confirma el buen momento de un EQUIPO en que el conjunto está siendo artífice de un comienzo de temporada soñado. El equipo es LÍDER, sigue invicto y va avanzando paso a paso hacía donde le permita su esfuerzo y sus sueños. Lo que está claro es que este Secin group Alcobendas engancha, por juego y por sensaciones. Ayer, más de 50 personas viajaron a Nava para apoyar al equipo cuando más lo necesitaba ¡GRACIAS!

 

FICHA TÉCNICA

V.HEROL BM NAVA 32 (16-16): Lamariano, Isma Juárez (6), Casado (9), Dario Ajo, Alonso (1), Tello, Moreno (4), Vírseda (1), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (2), Alberto García, Yopis, Brakocevic (5) y Martins (4).

SECIN GROUP ALCOBENDAS 33 (15+17): Manuel Rodríguez (p); Santi López (2), De la Rubia (6), Velasco (5), Muñoz (2). Villoria (1), Nieto (5) Manuel Catalina (4), Boyarizo (6), Torres (p.s), Jiménez (1), Gimeno (1), Ortega y Echevarría.

Parciales: 2-2, 4-4, 8-7, 12-8, 14-12, 16-15 (descanso) 19-19, 23-22, 25-23, 27-26, 29-30, 32-33.

ÁrbitrosJordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili (Federación Territorial Catalana). Excluyeron a los locales Brakocevic y Juárez y a Santi López, Catalina y Velasco por parte visitante.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción ante casi 1.000 espectadores con más de 50 seguidores alcobendenses apoyando en las gradas segovianas.

ÁLBUM FOTOS COMPETO (cortesía Belma Sánchez y Fernando Morcuende)