LA DEFENSA DA LA VICTORIA A HELVETIA ALCOBENDAS

domingo, 5 de noviembre de 2017

JORNADA 9,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

BM ROQUETAS  18 - 25 HELVETIA BM ALCOBENDAS
 

Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas suma una nueva victoria fuera de casa en una pista muy complicada. Las "guerreras helvéticas" se llevaron el triunfo ante Roquetas gracias a una gran primera mitad y un gran trabajo defensivo.

Era el tercer partido en 8 días para Helvetia Alcobendas, que tras dos derrotas consecutivas (en liga y copa) buscaba un triunfo para recuperar confianza. Sabedoras del potencial de su rival, las madrileñas salieron muy concentradas a la pista desplegando una gran defensa que le permitió irse por delante al descanso (12-16). Las chicas dirigidas por Cristina Cabeza llegaron a alcanzar los 7 goles de renta gracias, sobre todo, al acierto en ataque de Teresa Francés, Cardador y Daniel Moreno. En contra, Mª del Carmen Cortés marcó 4 goles consecutivos para Roquetas reduciendo la ventaja visitante a solo dos goles (12-14, min 28). Las alcobendenses mantuvieron la compostura y resolvieron la situación con dos goles antes del descanso que les volvía a dar una ventaja más tranquilizadora (+4).

En la segunda parte el encuentro se mantuvo igualado. Helvetia Alcobendas jugaba con el marcador y hacía la goma aumentando y reduciendo su ventaja según el momento del partido. Pero las madrileñas estuvieron más acertadas en el tramo decisivo y volviendo a apretar los dientes en defensa. Roquetas fue incapaz de superar el sistema defensivo de las alcobendenses, anotando un solo gol en los últimos 15 minutos. Esa mala racha permitió a Helvetia Alcobendas cerrar una importante victoria para seguir liderando el grupo D junto al Adesal Córdoba.

La próxima jornada Helvetia Alcobendas recibirá al Universidad de Granda en el Pabellón de los Sueños (Sáb 11 de noviembre a las 17:30h).

 

FICHA TÉCNICA

BM ROQUETAS 19 (12+7): Azahara Martín, Andrea Gallego, Graci Pimentel, Laura Muñoz, Sura Biepar, Isa Ibañez (3), Mª Carmen Rodriguez (1), Silvia Pérez, Rocio Castaño (1), Mª Carmen Martín (6), María Gomes (5), Lucía Miranda, Ana Antequera, Yasmina Romero (2) y María Martos (1).

HELVETIA BM ALCOBENDAS 25 (16+9): Elena San José, Ruth Prieto, Noelia Cardador (4), Raquel Llopis, Sol Ceballos, Teresa Frances (5), Patricia Encinas, Inga Silke (3), Yunisleidy Camejo (1), Maura Alvarez (1), Celia López (6), Raquel Navas, Daniela Moreno (5), Alba Fernández y Laura Cordero

Parciales (cada 5 min): 1-3, 4-6, 5-12, 7-13, 9-14, 12-16, descanso, 13-18, 14-19, 17-20, 18-22, 19-23, 19-25.

Árbitros: Sanchez Martínez y Luque López, del colegio andaluz. Excluyeron a Ana María (35") por parte rojilla y Cardador (50"), Frances (18"), Silke (2" y 42") y Alvarez (39" 7 42")

Incidencias:Partido de la 9ª jornada de la División de Honor Plata (Grupo D) dipsutado en el Pabellón Infanta Cristina ante 100 espectadores.

Noticias relacionadas