ROTUNDO TRIUNFO DE HELVETIA ALCOBENDAS EN MÓSTOLES

lunes, 20 de noviembre de 2017

JORNADA 11,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

BM MÓSTOLES  22 - 34 HELVETIA BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas suma y sigue en la División de Honor Plata femenina. Este sábado jugaba un nuevo derbi ante Móstoles y se impuso con rotundidad tras una gran primera parte en la que consiguió encarrilar la victoria.

No lo tuvo fácil en el comienzo Helvetia Alcobendas. El colista estaba muy motivado y salió al parquet dispuesto a sorprender al colíder del grupo D. Pasados 10 minutos de partido el marcador estaba igualado a 3 y parecía que el encuentro iba a seguir por los mismos derroteros. Pero a partir de ese momento el equipo dirigido por Cristina Cabeza mejoró su defensa. Las guerreras helvéticas cerraron filas en torno a su área y lograron un parcial de 1-5 que provocó el tiempo muerto local (4-9, min 20). Pero el parón de Móstoles no surtió efecto y las alcobendenses repitieron el mismo parcial para irse al descanso con una ventaja considerable (5-14).

Móstoles salió dispuesto a reducir la desventaja de 9 goles y logró encadenar un 3-0 de salida que les hacía ilusionarse con la remontada. Sin embargo Helvetia Alcobendas volvió a recuperar la frescura de su ataque y la intensidad en defensa. El equipo alcobendense no solo recuperó la ventaja sino que consiguió ir aumentándola con un efectivo juego ofensivo que terminó por decidir el encuentro. Celia López fue la máxima goleadora del partido con 7 goles, aunque Flox (6), Daniela Moreno y Ruth Prieto (5) también fueron los principales referentes ofensivos del equipo.

Al final victoria 22-34 para un Helvetia Alcobendas que pudo dedicarle la victoria a sus capitanas recién operadas Alba García y Teresa Francés. Las "guerreras helvéticas" siguen comandando la tabla junto con Adesal Córdoba aunque ya han conseguido abrir una brecha de 4 puntos con respecto al tercer clasificado. El próximo encuentro de las nuestras será el 2 de diciembre ante Fuerteventura en el Pabellón de los Sueños.

 

FICHA TÉCNICA

BM MÓSTOLES 22 (5+17): Lorenzo y Popa (porteras); Macias (6), Claire, Ruíz (2), Saint (6), Trojaola, Roldán (1), Barranco (2), Vega, Candil (1), Barrera (1), Parras (3), Azcona, González, Sánchez.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 34 (14+20): Encinas y Sol (porteras): Elena San José (2), Ruth Prieto (5), Noelia Cardador (4), Raquel Llopis, Feutchmann (4), Yunisleidy Camejo (1), Celia López (7), Flox (6), Daniela Moreno (5), Alba Fernández y Laura Cordero.

Parciales (cada 5 min): 1-2, 2-3, 3-6, 4-9, 5-11, 5-14, descanso, 9-17, 9-20, 12-23, 16-27, 18-29, 22-34.

Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Enrique Pérez González (Madrid). Excluyeron a las locales Saint y Candil y a Cordero y Llopis por parte visitante.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la División de Honor Plata (Grupo D) disputado en el Pabellón Villafontana de Móstoles ante 150 espectadores y las cámaras de telemadrid como testigos (el partido se retransmitió por la cadena pública La Otra en la mañana del domingo).

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Noticias relacionadas