OTRA IGUALADA PARA SEGUIR SUMANDO

domingo, 26 de noviembre de 2017

JORNADA 10,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  23 - 23  BM CISNE COLEGIO LOS SAUCES

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo Belma Sánchez y Fernando Morcuende

Secin group Balonmano Alcobendas no pudo llevarse la victoria del Pabellón de los Sueños en un vibrante encuentro que se decidió nuevamente en los últimos segundos. Cisne planteó un gran encuentro y pudo sacar un empate ante el líder de la competición.

No era un partido fácil para Secin group Alcobendas, que venía de encadenar dos partidos sin ganar y quería regresar a la senda del triunfo delante de sus aficionados. Pero en frente se encontró a un gran rival que le puso difíciles las cosas desde el inicio. Cisne planteó una gran defensa que, salvo en acciones rápidas y de contraataque, le costaba superar a los alcobendenses.

Los primeros 15 minutos fueron de un toma y daca constante en el que ambos conjuntos intercambiaron goles, aciertos y errores. La igualdad se rompió ligeramente tras un 3-0 de parcial de Secin group Alcobendas basado en la insparación de Manolo en la portería y el acierto goleador de Mikel Muñoz desde el extremo. Secin group Alcobendas disfrutó de sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte y gracias a un último gol de De la Rubia consiguió una renta de 4 goles al descanso (14-10).

En la reanudación Cisne planteó las mismas dificultades al ataque local, aunque no fue hasta mediado el segundo acto cuando consiguió recortar distancias. La gran actuación del portero Galán, fue clave para que los gallegos creyesen en la remontada. Pero fue a partir del minuto 16 y a raíz de un parcial de 0-4 de los gallegos cuando el encuentro se complicó para los madrileños (19-19, min 51). Con el electrónico más igualado y la tensión del partido en aumento, cada gol valía su peso en oro. Manu Catalina por los locales y Andrés Sánchez por parte visitante cogieron la responsabilidad de ambos ataques. Las actuaciones de Galán en la portería permitieron a Cisne ponerse por delante después de ir casi todo el partido abajo (22-23, min 59:34). Con menos de 30 segundos por jugarse el balón llegó al extremo derecho para que Manu Catalina pusiese las tablas definitivas (23-23).

Tras el punto conseguido Secin group Alcobendas permanece en los más alto de la tabla empatado con BM Dólmenes. La próxima jornada visitará Girona en la siempre difícil cancha de Handbol Bordils.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 23 (14+9): Manolo Rodríguez y Torres (porteros); Catalina (4), De la Rubia (3), Mikel Muñoz (5), Asier Nieto (2), Gimeno, Jiménez (4), Alberto López, Santi López (1), Ortega, Velasco (2), Villoria (2), Echevarría y Carmona. Entrenador: Alejandro Mozas.

CISNE LOS SAUCES 23 (10+13): Nova, Galán (porteros): Dos Santos, Linhares, Casares (5), Picallo (1), Sánchez (6), Vázquez (1), C.Pombo (2), D.Fernández. A.Pombo (1), Gayoso (2), Tolmos (3), Ramos (2), Conde y Preciado. Entrenador: Javier Fernández.

Parciales: 3-1, 5-5, 6-5, 9-7, 11-9, 14-10 (descanso) 15-12, 17-14, 18-15, 19-18, 21-21, 23-23 (FINAL)

ÁrbitrosVicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández (Andalucía). Excluyó a Catalina y Jiménez por parte local y a Casares, C.Pombo y Tolmos por parte visitante.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). 350 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN