EXHIBICIÓN DE SECIN GROUP ALCOBENDAS ANTE BALONMANO ALARCOS

lunes, 11 de diciembre de 2017

JORNADA 12,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  32 - 23  BM ALARCOS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: lanzadigital.com

Secin group Balonmano Alcobendas se reencontró con la victoria tras imponerse con autoridad a BM Alarcos (32-23). El equipo alcobendense realizó uno de los mejores partidos de la temporada, dominando el marcador durante casi todo el choque y demostrando que cuando funciona defensivamente es casi imbatible.

No comenzó bien el encuentro para los madrileños, que tardaron en ajustar la defensa hasta mediado el primer acto. Alarcos dominó el marcador en los primeros 10 minutos. Los manchegos aprovecharon las indecisiones de los locales y consiguieron una alta efectividad ofensiva. Pero Secin group Alcobendas mejoró poco a poco, aumentando la intensidad defensiva y siendo solventes en ataque. Adrián Torres comenzó a exhibirse en la portería y los locales comenzaron a sacar provecho de su vertiginoso contraataque. En esta faceta destacó Martí Villòria, que con 4 goles consecutivos en transición puso por delante por primera vez a su equipo (7-5, min 12).

Secin group Alcobendas se transformó en una máquina defensiva. Los visitantes no encontraban espacios y los locales robaban el esférico o provocaban el error en el lanzamiento de su contrincante. El cuadro dirigido por Álex Mozas encadenó un parcial 13-4 que machacó al rival y logró alcanzar una ventaja de +7 (16-9, min 28). Pero Alarcos consiguió reducir la ventaja con dos goles ante del descanso, al que se llegó con un incierto 16-11.

Secin group Alcobendas comenzaba la segunda mitad con el temor de que Alarcos lograse meterse en un partido que parecía sentenciado. Pero los jugadores alcobendenses no bajaron la intensidad, lo que les permitió aumentar su ventaja hasta los 10 goles de diferencia (26-16, min 42). En poco más de 5 minutos, los locales encadenaron acciones espectaculares. Adrián Torres lo paraba todo y Martí Villòria convertía en gol todo lo que llegaba a las manos. El extremo catalán anotó ¡11 GOLES! en su mejor partido con la camiseta granate. De la Rubia y Catalina le ayudaron en la faceta goleadora, aunque si hay que destacar un nombre por encima del resto es el del EQUIPO. 

Con el encuentro decidido, Secin group Alcobendas certificó la victoria, ganando por 32-23. Después de 4 jornadas de malos resultados y sensaciones amargas, el equipo alcobendense permanece segundo en la clasificación y se mantiene a 2 puntos del liderato. La próxima jornada visita complicada a Barcelona, para jugar ante el filial azulgrana (Sábado 16 a las 16:30)

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 32 (15+17): Manolo Rodríguez y Torres (porteros); Catalina (5), De la Rubia (5), Mikel Muñoz (2), Asier Nieto (2), Gimeno, Jiménez (1), Alberto López (1), Santi López, Ortega (2), Velasco (3), Villoria (11), Echevarría y Carmona. Entrenador: Alejandro Mozas.

BM ALARCOS 23 (11+12): De la Cruz y Revuelta (porteros); Beret (1), Giménez (2), Poveda (3), Portero (7), Díaz (2), Molina (3), Serrano, Candeleda (2), Negrete (1), Cambronero (2), Arreaza y Mora.  

Parciales: 2-3, 5-5, 8-6, 11-7, 15-8 16-11 (descanso) 19-14, 23-15, 26-18, 29-22, 32-22, 32-23 (FINAL)

Árbitros: Pablo Garcia Sanchez (C. A. Andalucía). Juan Manuel Vinagre Vazquez (C. A. Extremadura).Exlcuyeron a Catalina, Velasco (2), Jiménez y Nieto (2) por parte local y Lumbreras y a Negrete (2) por parte visitante.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). 500 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN