AGRIDULCE EMPATE DE HELVETIA ALCOBENDAS EN ALMERÍA

lunes, 11 de diciembre de 2017

JORNADA 13,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

VÍCAR ALMERÍA  22 - 22 HELVETIA BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas sigue sumando y, aunque no pudo conseguir la victoria, obtiene un valioso punto en casa de Vícar Bahía Almería (22-22). Las madrileñas llegaron a perder hasta por cuatro goles de diferencia en la segunda parte pero realizaron una gran remontada en los últimos minutos que no se pudo culminar con una victoria.

La visita a la pista del Víctar estaba marcada en el calendario para Helvetia Alcobendas. Era una de las salidas más complicadas de la temporada, que no defraudó por lo visto en el 40x20. Comenzó bien el partido para las alcobendenses, que comenzaron con mayor aplomo dominando el primer parcial (1-3). Sin embargo reaccionarían las locales, que con un parcial de 5-1 se pusieron por delante en el marcador para dominar el electrónico durante toda la primera mitad. El conjunto almeriense manejó ventajas de 4 y 3 goles aunque llegó al descanso con una incierta ventaja gracias a dos goles de Flox y Cardador antes de finalizar el primer acto (11-10).

En la reanudación  Vícar Almería volvió a recuperar la ventaja que tenía. Fuentes y Gutiérrez marcaban las diferencias en el ataque local, mientras que Helvetia Alcobendas veía como se le complicaba el encuentro. Pero mediada la segunda parte el equipo madrileño volvió a recortar diferencias, para dar la vuelta al marcador con un parcial de 1-6 (17-18, min 49). A falta de 10 minutos, Helvetia Alcobendas manejó una ventaja de 2 goles pero Vícar Bahía consiguió contrarrestarla para llegar a los últimos minutos con empate (22-22). El último parcial fue de nervios e imprecisiones para ambos bandos, que se repartieron un punto merecido por lo visto a uno y al otro lado de la pista.

Empate agridulce para Helvetia Alcobendas, que sin embargo sabe mejor al conocer la derrota de Adesal Córdoba en Pozuelo de Calatrava. Si contamos la victoria de la jornada pasada ante Lanzarote, el equipo dirigido por Cristina Cabeza acaba la primera vuelta como líder de la clasificación con un punto más que las cordobeses. Precisamente el próximo sábado (17:30h), Helvetia Alcobendas se mide a las andaluzas en un duelo por estar en lo más alto de grupo D de la División de Honor femenina.

 

FICHA TÉCNICA

VÍCAR ALMERÍA 22 (10+12): Marta Álamo, Cristina Arjona (1), Mar Hernández (5), Patricia Conejero (4), María Pérez (3), Rocío Sánchez, Sonia Fuentes (5), Marta Campos, Alba Fernández, María Dolores González, María Jiménez, Débora Moreno, Andrea Rodríguez, Rocío Yélamos, Ana Leiva y María José Gutiérrez (4).

HELVETIA BM ALCOBENDAS 22 (11+11): Elena San José, Ruth Prieto, Noelia Cardador (2), Sol Ceballos, Patricia Encinas, Inga Feuchtmann (4), Yunisleidy Camejo (5), Maura Álvarez, Celia López (3), Raquel navas (6), Daniela Moreno (2), Alba Fernández y Laura Cordero.

Parciales (cada 5 min): 0-2, 2-3, 5-4, 8-5, 10-7, 11-10 -descanso- 13-10, 15-12, 17-15, 18-19, 20-21, 22-22.

Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Enrique Pérez González (Madrid). Excluyeron a las locales Saint y Candil y a Cordero y Llopis por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en División de Honor Plata Femenina de Balonmano, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de El Zapillo, ante unos 200 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Noticias relacionadas