HELVETIA ALCOBENDAS MANTIENE EL LIDERATO FRENTE CÓRDOBA

sábado, 16 de diciembre de 2017

JORNADA 14,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 22 - 22  ADESAL CÓRDOBA


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas consiguió mantener el liderato del grupo D de la División de Honor Plata tras empatar en un intenso partido ante Adesal Córdoba en el Pabellón de los Sueños. Las madrileñas dominaron el marcador en la primera parte pero sufrieron en la segunda para mantener la renta.

El partido comenzó muy igualado aunque tras los dos primeros parciales, Helvetia Alcobendas consiguió desplegar su mejor juego. El equipo alcobendense planteó una gran defensa, lo que le posibilitó marcar buena cantidad de goles al contraataque. Patricia Encinas fue la figura de la primera parte, realizando grandes intervenciones y hasta marcando un golazo desde de portería a portería. El buen juego local se tradujo en un parcial de 5-0 que dio 6 goles de ventaja a las madrileñas (11-5, min 25). Sin embargo Adesal no se dio por vencido y redujo la desventaja a solo dos tantos antes del descanso 11-9.

En la segunda parte el juego fue mucho más igualado. Helvetia Alcobendas estaba mucho más imprecisa en ataque mientras que las cordobesas comenzaban a anotar con cierta facilidad. Pasado el ecuador del segundo acto Adesal lograba darle la vuelta al partido y ponerse por delante por primera vez en muchos minutos (13-14, min 43). Cristina Cabeza solicitó tiempo muerto y dio entrada a la debutante Eli Pinedo. La extremo ex-internacional ha regresado a las canchas para seguir disfrutando del balonmano y ayudar al equipo hasta final de temporada.

Helvetia Alcobendas jugó mejor los últimos 10 minutos, donde la igualdad hizo que coquetease con la victoria, el empate e incluso la derrota. Las alcobendenses mejoraron en defensa y disfrutaron de una ventaja de 3 goles. Pero el acierto de Sissé en los lanzamientos exteriores y alguna "discutible" falta en ataque señalada en los últimos ataques, echó por tierra la ventaja local.

Al final empate (22-22) ante un rival directo y que permite a Helvetia Alcobendas seguir liderando la tabla con un punto más que las andaluzas. El equipo despide 2017 con un sabor agridulce pero con ganas de mejorar en la segunda vuelta y encarar con buenas sensaciones una posible Fase de Ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 22 (11+16): Encinas (1), Ceballos (porteras); Eli Pinedo (2), San José, Ruth Prieto (5), Cardador, Álvarez, Llopis, Feuchtmann (6), López (4), Flox (4), Moreno, Fernández (1), Camejo (1) y Cordero. Entrenadora: Cristina Cabeza.

ADESAL CÓRDOBA 22 (8+12): Alba González, Alicia Torres (2), Natalia Ortiz, Fátima Sissé , Arantxa Hernández, Alba Sánchez, Andrea Marin, Eva Márquez, Ángela Ruiz, Amanda Valero, Mari Paz Merina, Vanessa Benítez, Espe López  y Coral Ramos.

Parciales: 11-8 (descanso) 22-22.

Incidencias: 300 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

 

CLASIFICACIÓN