SECIN GROUP ALCOBENDAS QUIERE SEGUIR SOÑANDO

jueves, 21 de diciembre de 2017

RONDA 3, COPA DEL REY

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  30 - 23  F. PUERTO SAGUNTO

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo

Secin group Balonmano Alcobendas quiere seguir soñando en la Copa del Rey. El equipo madrileño soprendió a Fertiberia Puerto Sagunto y sueña con avanzar una ronda más tras llevarse la victoria por 30-23. Los alcobendenses sentenciaron el partido en los últimos 10 minutos consiguiendo un parcial de 7-1.

Ayer el Pabellón de los Sueños volvió a hacer honor a su nombre. Secin group Alcobendas está completando una temporada impresionante en Liga pero que va camino de convertirse en soberbia en la Copa del Rey. Tras eliminar a Lanzarote y Cangas en las rondas previas, Secin group Alcobendas afrontaba la 3ª eliminatoria copera con ganas de competir ante otro equipo Asobal.

El Fertiberia Puerto Sagunto no llegaba en su mejor momento a la capital pero comenzó con ganas de revertir su mal momento en el campeonato doméstico. El conjunto valenciano inició el partido mucho mejor que los locales, sacando provecho de su superioridad antropométrica y sometiendo a los locales a través del juego con  el pivote y los lanzamientos exteriores. En ataque no iban mejor las cosas para Secin group Alcobendas, que se encontró con un acertado Bruixola en los primeros minutos de juego.

El partido no pintaba bien y Álex Mozas tuvo que solicitar un tiempo muerto con urgencia tras un parcial inicial de 1-5. El paso de los minutos hizo crecer a los locales. Secin group Alcobendas intensificó la defensa y comenzó a coger confianza en ataque. Las intervenciones de Adrián Torres y las penetraciones de Santi López acercaron a los madrileños a un solo tanto de los valencianos.

La entrada de De la Rubia en el 40x20 dio más pausa a los ataques alcobendenses, que a su vez aprovechaban cuando podían para castigar a su rival al contragolpe. Secin Alcobendas acabó mejor la primera parte y consiguió darle la vuelta al partido e irse al descanso con una ventaja de 2 goles (13-11).

En el segundo tiempo los locales aprovecharon la inercia positiva y siguieron mostrando una gran eficacia de lanzamiento. En portería Adrián seguía enorme mientras que en ataque destacó la gran actuación de Mikel Martín en el extremo izquierdo. El canterano completó su mejor encuentro con el primer equipo e hizo que no se notase la baja de su compañero Nacho Gimeno.

Puerto Sagunto llegó a perder por 4 goles de diferencia pero consiguió reaccionar mediado el segundo tiempo. Las numerosas exclusiones y el potente lanzamiento exterior de Johan Boisedu estaba penalizando a Secin group Alcobendas.

Parecía que los 10 minutos finales iban a ser muy igualados pero, sorprendentemente, no fue así. La defensa de Secin group Alcobendas se vació ante Puerto Sagunto, que no conseguía superar la defensa local. Las paradas de Adrián y las perdidas visitantes dieron alas a los madrileños a los que les entraba todo en ataque.

Secin group Alcobendas se aseguró la victoria y estableció la máxima renta coincidiendo con el final del partido +7. Los madrileños llegaron mejor físicamente a los minutos finales y con un parcial de 7-1 consiguieron una gran renta para el partido de vuelta (30-23).

La espectacular victoria del equipo alcobendense fue reconocida por todo el Pabellón de los Sueños, que premió a sus jugadores con una gran ovación. El equipo dirigido por Álex Mozas tratará de mantener la ventaja de 7 goles ante un rival que saldrá a por todas delante de su público. No será fácil, pero este equipo nos permite seguir soñando. La eliminatoria se decidirá el próximo sábado 23 de diciembre en Sagunto (18:30h).

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 30 (13+17): Torres; Santi López (8), Mikel (1), Asier (3), Ortega (1), Catalina (1), Velasco (1), Jiménez (3); De la Rubia (6), Boyarizo (1), Mikel Martin (5), Villoria, Echevarría (1), Miguel, y José M.

F. PUERTO SAGUNTO  23 (11+12): Bruixola; Chueca, Inestrosa (2), Sifre (2), Leo Querin (3), Toni, Pocholo, Ángel Fernández (1) ,Nebot , Jaka, Nejc (3), Josep (3), Johan (7), Juande (1) Sorrentino (1)

Parciales: 1-5, 5-6, 6-8, 7-8, 9-10, 13-11, 18-14, 21-17, 22-20, 23-22, 29-22, 30-23.

Árbitros: Excluyeron por el Alcobendas a Santiago, Manuel, José Antonio y Asier. Y por el Fertiberia Puerto Sagunto a Nejc, Sifre y Johan.

Incidencias: Partido de la 3ª ronda de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). 500 espectadores.