Las juveniles Campeonas de España 2018

domingo, 7 de enero de 2018

Buen balance del Campeonato de España de Selecciones Galicia 2018, donde Madrid ha logrado 3 medallas, con un flamante Oro en categoría Juvenil Femenino. Cataluña ha sido la comunidad más laureada en esta edición, con 5 oros.

Fotografías: Federación Madrileña de Balonmano, Marisa Ibáñez y Fernando Morcuende

 

Además del merecido y trabajado oro en Juvenil Femenino, con Alex Mozas como entrenador y Alba Fernández, Silvia Pérez, Daniela Moreno y Laura Cordero de la Academia BM Alcobendas, la expedición madrileña vuelve a casa con la plata en categoría Cadete Femenino y el bronce del equipo Infantil Masculino, con Alex Echevarría y Fernando Ibernón representando a nuestro Club. Los equipos Juvenil y Cadete Masculinos llegaron hasta la lucha por las medallas, y en el 3er y 4º puesto no pudieron con Galicia y Castilla y León respectivamente. Las chicas infantiles llegaron hasta cuartos, tras vencer en los primeros encuentros, y finalmente quedaron octavas.

Gran trabajo de todos los jugadores y jugadoras y de los técnicos, que tras una larga y dura preparación nos han brindado un apasionante campeonato, que hemos podido seguir desde lejos gracias al buen hacer de las Federaciones Territoriales, destacando la labor de nuestra Federación Madrileña en redes sociales y de la Federación Gallega y la Federación Española.

Felicidades a los componentes de todos los equipos por el buen juego mostrado y la tremenda intensidad, en un campeonato donde además ha brillado el juego limpio y el Balonmano por encima de todo. Nuestros jugadores de la Academia de Balonmano Alcobendas lo han dado todo y como siempre han sido un ejemplo de compromiso, actitud e ilusión, en un Campeonato que siempre es un premio al trabajo diario y que además se convierte en una magnífica oportunidad de aprender y disfrutar. ¡¡ENHORABUENA!!

 

En la preparación para el Campeonato de España participan muchos jugadores y jugadoras de los clubes de todas las comunidades. Por parte de nuestro club, más de 30 jugadores y jugadoras han participado en esta preparación y estos son los que nos representan esta semana en el Campeonato de España de Selecciones 2018:

Estos son los chicos y chicas de nuestra Academia de Balonmano que continúan con la actividad de las Selecciones Territoriales, además del entrenador de la Academia BM Alcobendas Alex Mozas, que dirige la selección Juvenil Femenina. Bruno García es baja de última hora por lesión, mucho ánimo Bruno!

INFANTIL FEMENINA
Aroa Morcuende Sánchez

INFANTIL MASCULINA
Fernando Ibernón Ibáñez
Alejandro Echevarría Arcas

CADETE MASCULINA
Bruno García Berardi (Baja por lesión)
Mario Nevado Gil
Nicolás Cardoso Jiménez
Sergi Navalón Cruanes
Ionnut Marian Danci

JUVENIL FEMENINA
Alba Fernández Tobías
Laura Cordero Bernárdez
Silvia Pérez Monte
Daniela Moreno Lahora
Blanca Álvarez Chicano (Invitada)
Alejandro Mozas García (Seleccionador)
Álvaro Vimblela (Fisioterapeuta)

JUVENIL MASCULINA
Mario Crespo Cedena



Noticias relacionadas