EXHIBICIÓN ALCOBENDENSE PARA RECUPERAR EL LIDERATO

domingo, 14 de enero de 2018

JORNADA 14,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  37 - 27  CONSERVAS ALSUR BM LOS DÓLMENES

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ángel Rivas (Fundal)

Secin group Alcobendas inauguraba el año 2018 recibiendo al líder de la División de Honor Plata, el Conservas Alsur BM Los Dólmenes en el Pabellón de los Sueños. Los alcobendenses eran segundos y estaban a solo dos puntos del cuadro malagueño en la clasificación, por lo que el partido medía a los dos mejores de la competición hasta el momento.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, dejándonos ver un atractivo interambio de goles que no cesó hasta el minuto 10. A partir de ese instante Secin group Alcobendas ajustó sus problemas defensivos con el pivote y comenzó a secar a los andaluces en ataque. Los madrileños comenzaron a armar contragolpes y fueron aumentando su ventaja obligando al primer tiempo muerto visitante (10-8, min 12). 

El alto acierto de los locales en ataque provocó un cambio inerte en la portería de Dolménes. Mikel, Villoria y De la Rubia mantenían su acierto en la portería contraria mientras que Manolo Rodríguez se exhibía en la propia. El portero local encadenó varías paradas consecutivas consiguiendo que el rival solo pudiera anotar 4 goles en los últimos 20 minutos. Con tal disparidad en el juego ofensivo, Secin group Alcobendas consiguió llegar al descanso con una ventaja de +9 (21-12).

En la reanudación los alcobendenses no se relajaron e incluso ampliaron la ventaja hasta una máxima distancia de 10 goles. El partido parecía sentenciado y Conservas Alsur daba la imagen de un equipo abatido. Sin embargo el partido cambió en una jugada aislada en la que los visitantes anotaron un gol de contraataque y forzaron la expulsión de Manolo Rodríguez. El portero salió a cortar el esférico pero al ver que no llegaba se quedó parado para no tocar al rival. No lo consiguió y vio la tarjeta roja teniendo que abandonar la pista. La baja de Adrián Torres (concentrado con la selección Junior) daba la oportunidad de jugar a Lucas Rico.

Ante el varapalo de perder a un portero enrachado, Dólmenes se anotó un parcial de 0-4 y se puso a solo 6 goles de distancia (25-19, min 40. Quedaba mucho partido pero Secin group Alcobendas supo mantener la calma cuando fue necesario. Tras una mala racha anotadora, los locales consiguieron mejorar su efectividad, con Mikel y Villoria como principales finalizadores. En defensa el equipo se vació, dando alas a un Lucas Rico que entró en calor cuando más era necesario. Los madrleños fueron ampliando de nuevo la ventaja y su rival se vio superado, incapaz de asumir las rápidas transiciones a las que estaban siendo sometidos.

Secin group Alcobendas redondeó la victoria alcanzando los 10 goles de distancia cerrando el marcador con el definitivo 37-27 final. Tras la exhibición, los alcobendenses recuperan el liderato y empatan a 21 puntos con los andaluces en la cabeza de la tabla. El equipo acabará la primera vuelta en las Islas Canarias para medirse a Lanzarote el próximo fin de semana.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 37 (21+16): 7 inicial: Manolo Rodríguez (P) , Catalina (5,2p) , De la Rubia (6g) , Mikel Muñoz (6g) , Asier Nieto (4g), Santi López (3g), Boyarizo (1g)- , Jiménez (2g) , Gimeno (-), Ortega (1g) , Velasco (4g) , Villoria (5g) , Rico (ps) , Echevarría (-) Núñez (-) y Martín (-).  

BM LOS DÓLMENES 27 (12+15): 7 inicial: Maireles (P) , Cabrera (4g) , A. Castro (7g) , L. Castro (5g) , Santamaría (3g), Soto (1g) , Túa (3g)- Escobar (-) , De la Sierra (4g) , Morales (-) , Moreno (-) , Ortega (-) , Torres p.s (-) , López (-).

Parciales: 3-2, 7-6, 11-8, 15-9, 18-10, 21-12 (descanso) 24-15, 25-19, 29-22, 33-24, 34-27, 37-27 (FINAL)

ÁrbitrosVíctor Rollán Martín y Luis Ignacio Colmenero Guillén (Castilla León). Excluyeron a Santi López, Catalina y Jiménez por parte local y a Luis Castro, Escobar, De la Sierra y Morales por parte visitante. También mostraron tarjeta roja al portero local, Manolo Rodríguez (minuto 34).

Incidencias: Partido de la División de Honor Plata Masculina correspondiente a la jornada número 14 disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante 500 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN