HELVETIA ALCOBENDAS SE LLEVA EL DERBI Y SIGUE LÍDER

lunes, 15 de enero de 2018

JORNADA 15,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

BM SANSE  21 - 29  HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas se impuso en casa del Bnfit Sanse tras una gran segunda parte en la que las alcobendenses impusieron su juego. El equipo dirigido por Cristina Cabeza sigue líder y aumenta su distancia con el tercer clasificado.

Las guerreras helvéticas visitaban una de las canchas más difíciles del año para enfrentarse en un bonito derbi vecinal a Bnfit Sanse. La primera parte se desarrolló en torno a una gran igualadad. Ambos equipos defendían con intensidad y disfrutaban de buenas actuaciones por parte de sus porteras. En ataque Malena Vallés era la jugadora más desequilibrante por parte local. A la pequeña central le costó entrar en juego por la gran defensa planteada por Cristina Cabeza pero con el paso de los minutos apareció para liderar a su equipo. En Helvetia Alcobendas destacaba Maura Álvarez, que se aprovechaba de su potencia física y lanzamiento exterior para ser la principal arma ofensiva del equipo.

Sanse manejó ventajas mínimas hasta los últimos cinco minutos de la primera parte, en los que Helvetia Alcobendas impuso su juego. El equipo alcobendense encadenó un parcial de 0-3 y logró darle la vuelta al marcador antes del descanso. Sandra Ortega marcó en el último ataque poniendo un igualado 10-11 en el electrónico.

En la reanudación el partido cambió por completo. Helvetia Alcobendas se puso a carburar y consiguió un parcial de 0-6 en los primeros 7 minutos que provocaron 2 tiempos muertos locales. La efectividad de Ruth Prieto y Eli Pinedo daban alas a las alcobendenses que prosiguieron con la racha hasta mediado el segundo acto. Las guerreras helvéticas encadenaron un parcial de 2-11 que les puso con una renta de 10 goles que prácticamente sentenció el choque (12-22, min 43).

Sin embargo, el empuje local hizo que Sanse soñase con volver a metese en el partido. Bnfit redujo la distancia a 5 goles (19-24, min 55), sobre todo gracias a los goles de Malena Vallés (máxima anotadora del partido con 8 goles). Pero ni la buena actuación de la escurridiza central sansera pudo con la defensa alcobendense, que rindió a un gran nivel permitiendo el lucimiento de Sol Ceballos en portería. Helvetia Alcobendas se acabó imponiendo con rotundidad (21-29) ganando 2 puntos importantísimos de cara al objetivo de mantener la primera plaza del grupo.

 

FICHA TÉCNICA

BNFTI SANSE 21 (10+11): Lorenzo, Gil, López (1), Pacual, Fernández (2), Gómez, Ruíz (1), Casanova, Fidalgo (2), Ortega (1), Martín, Alonso, Manzanares, Marin (1), Vallés (8), Palomo (2) y Buenache (3).

HELVETIA BM ALCOBENDAS 29 (11+18): Encinas, Ceballos (porteras); Eli Pinedo (6)(2), Ruth Prieto (6), Cardador (1), Álvarez (5), Llopis, Feuchtmann, López (3), Flox (4), Moreno (3), Fernández (1), Camejo (2), Blanca, Cordero. Entrenadora: Cristina Cabeza.

Parciales: 1-1, 2-3, 4-4, 6-5, 9-8, 10-11 (descanso) 10-14, 11-18, 13-22, 16-23, 19-25, 21-29.

Incidencias: 400 espectadores en el Pabellón Mpal Valvanera (S.S.Reyes).

 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN