Alcobendas apela a la épica para remontar a Benidorm

martes, 8 de octubre de 2013

JORNADA 4, DIVISIÓN DE HONOR PLATA

BM ALCOBENDAS 28 -  27  BM SERVIGROUP BENIDORM

Crónica: José Manuel Martín,  Fotos: José Cañete

au

Increíble victoria la lograda por BM Alcobendas en los minutos finales ante un BM Servigroup Benidorm que no pudo completar su gran partido con los dos puntos. El equipo visitante, que fue por delante en el marcador durante toda la segunda parte se vio superado por los madrileños, que empujados por un gran ambiente en el Pabellón de los Sueños remontaron un partido que parecía perdido.

En la primera parte, la igualdad entre ambos equipos fue máxima y se veía por la tensión y concentración de ambos equipos, que el partido no se iba a resolver hasta el final. Fruto de este clima los colegiados tuvieron que expulsar al entrenador de los alicantinos, Fernando Latorre, que tras protestar ostensiblemente durante un tiempo muerto que el mismo solicitó, tuvo que abandonar el banquillo para el resto del encuentro.

Tras el incidente, a los visitantes se les notó un poco descentrados, momento que aprovecharon los alcobendenses para romper la igualdad reinante y alcanzar la máxima ventaja a su favor (8-4, min 15). A los visitantes les costaba atacar la defensa madrileña pero con el paso de los minutos fueron tomándole la medida al partido. Un parcial de 1-4 para los alicantinos en los últimos 5 minutos de la primera parte permitió que Servigroup Benidorm se fuera con ventaja a los vestuarios (14-15)

El panorama de la segunda parte no pintaba muy bien para los intereses de Alcobendas. Maniatado por la intensidad defensiva de los alicantinos y sometidos por el acierto goleador de David Jiménez (10 goles), los locales sufrían para aguantar el ritmo anotador de Benidorm.

Servigroup fue aumentando su ventaja en el marcador de manera progresiva, hasta que a falta de 5 minutos alcanzó los cuatro goles de ventaja (22-26). Parecía una misión imposible remontar 4 goles con tan poco tiempo por delante pero si por algo se caracteriza el equipo de Daniel Sánchez-Nieves es por su entrega y sacrificio.

A partir de ahí todo comenzó a cambiar, Calle estuvo soberbio con intervenciones providenciales, la intensidad defensiva se volvió insoportable para los atacantes visitantes y el clima del Pabellón de los Sueños entró en plena efervescencia. Manu Catalina empató el partido a 27 cuando apenas quedaba un minuto de juego. BM Benidorm tenía posesión para hacer un ataque largo, pero un robo providencial de Catalina en defensa finalizó con un gol de Alfonso de De la Rubia que ponía el 28-27 en el marcador.

Los alicantinos pidieron tiempo muerto y aunque disponían de 18 segundos para empatar, el lanzamiento de su extremo izquierdo se fue por encima de la portería y Alcobendas se llevó una importantísima victoria que le coloca 4º en la clasificación tras 3 victorias y una sola derrota.

La tensión continuará la semana que viene, pues el equipo viajará a Pontevedra para enfrentarse a Teucro, 2º clasificado y un punto por encima de los madrileños.


FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS 28 (14 +14): Delgado, Calle (porteros), Beret (5), Kramarz(-), Márquez(-), Catalina(10), Nico López (2), De la Rubia (1), Mikel Muñoz (7), Sergio García (2), Gimeno (-), Prieto (-), Gonzalo Velasco, Sergio Iglesias (-).

BM SERVIGROUP BENIDORM 27 (15+12): Rey (p), Recio (-), Hernández (7), Grao (-), Mirallave (2) Villar (5), Guzmán (-), Martínez (1), Jiménez (10) Borrás (2), Llopis (-), Llorens (-), Cutanda.

Parciales: 3-2, 4-3, 8-4, 10-8, 15-11, 14-15 (descanso)17-19, 19-22, 21-23, 22-25, 22-26, 28-27 (final)

Árbitros: Roberto Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli (Colegio Andaluz). Excluyeron a Beret, Gimeno y Kramarz por parte local y a Villar, Jiménez, Llorens y Cutanda por parte visitante. El entrenador de BM Servigroup Benidorm fue expulsado en el minuto 12 tras protestar de manera ostensible a los colegiados.

Incidencias: Partido de Liga en la División de Honor Plata del balonmano nacional, disputado en el Palacio de los Sueños ante unos 500 espectadores.

BM ALCOBENDAS 28 - 27 SERVIGROUP BENIDORM (Resumen Jor 4 DHPlata) 

Noticias relacionadas