GRAN REMONTADA DEL LÍDER EN LANZAROTE

domingo, 21 de enero de 2018

JORNADA 15,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

CA´MARIO LANZAROTE  26 -31  SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Fernando Morcuende y Belma Sánchez (archivo)

Secin group Balonmano Alcobendas consiguió ganar dos valiosos puntos en Lanzarote tras remontar una desventaja de 5 goles al descanso. Los madrileños lo dieron todo en la segunda mitad y se acabaron llevando una victoria importantísima para terminar la primera vuelta como LÍDER de la División de Honor Plata.

El encuentro comenzó con una gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos, que sufrieron una exclusión por bando en los primeros 5 minutos de juego. A ambos conjuntos les costaba marcar y la igualdad entre ambos era total. Llegado el ecuador del primer tiempo, Secin group Alcobendas logra encadenar un parcial de 0-3 que le dio una ventaja de +2 (4-6, min 15) y provocó el tiempo muerto local. En su vuelta a la pista, los insulares cambiaron la dinámica y le dieron la vuelta al partido con Carmelo y Da Silva como principales goleadores. 

Los locales estaban en plena inercia ganadora y a falta de un ataque dominaban el electrónico por 15-9. Un gol de De la Rubia en el último segundo del primer tiempo dio vida a los visitantes, que pese a la desventaja de 5 goles al descanso (15-10) siguieron creyendo en la victoria. En la reanudación Secin group Alcobendas Catalina lideró un parcial inicial de 1-5 en el que el zurdo logró 4 tantos casi consecutivos. Los madrileños habían dado la vuelta a la tortilla y cerraron filas en torno a la defensa y la portería.

El equipo dirigido por Álex Mozas cambió a un 5-1 y logró encontrar las transiciones rápidas que tanto le gustan y se fue distanciando de su rival en el marcador. Un parcial de 0-3 mediado el segundo tiempo hizo que los alcobendenses alcanzasen su máxima ventaja (21-26, min 48). Secin group Alcobendas no desperdició la ventaja y supo cerrar el encuentro para ganar 2 puntos de oro en una pista complicada. Al final victoria justa por 26-31.

Tras esta victoria, Secin group Alcobendas se confirma como campeón de invierno y mantiene el pulso con Los Dólmenes por el liderato de la tabla. Los madrileños tienen ahora 2 compromisos consecutivos fuera de casa (ante Torrelavega y Palma del Río).

 

FICHA TÉCNICA

CA´MARIO LANZAROTE  26 (15+11): Dzmitry Patotski, Nico López (5), Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera (3), Javi García (4), Andrei Vakhnovich (2) y Alberto Molina (2) -equipo inicial- Rubén Martín, Pedro Noda, Luis Morín, Alexis Rodríguez (4) y Javi Tavío. Entrenador: Jordi Lluelles

SECIN GROUP ALCOBENDAS 31 (10+21): Manuel Rodríguez  y Adrián Torres (porteros); Santi López (3), Jiménez (5), Nieto (4), De la Rubia (5), Velasco (5), Villoria (2), Manuel Catalina (5), Boyarizo (2), Martín, Gimeno, Crespo (1), Ortega y Echevarría (2). Entrenador: Álex Mozas.

Parciales: 0 -1, 2-2, 4-5, 7-6, 11-7, 15-10 (descanso) 15-14, 17-18, 20-22, 21-26, 24-27, 26-31.

ÁrbitrosJuan María Sanmartín Almazán y Álvaro García Vico (Andalucía). Excluyeron a Vakhnovich por parte local y a Santi López y De la Rubia por parte visitante.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante 300 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN