EL LÍDER ABRE BRECHA EN TORRELAVEGA

domingo, 28 de enero de 2018

JORNADA 16,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

BM TORRELAVEGA  27 - 28  SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ángel Rivas (archivo)

Secin group Balonmano Alcobendas sigue con paso firme en la División de Honor Plata y comienza la segunda vuelta con una meritoria victoria en una de las canchas más complejas del campeonato. El líder llevó la iniciativa en el Vicente Trueba y acabó llevándose una sufrida victoria 27-28 ante BM Torrelavega que sabe a gloria.

Partidazo en Torrelavega ante un rival exigente y en una pista de mal recuerdo para los madrileños en los últimos años. Esa era la perspectiva inicial del partido para Secin group Alcobendas que salió muy motivado al parqué del Pabellón Vicente Trueba para mantener el liderato.

El inicio del partido fue muy igualado, con dos duras defensas en 6-0 que hacían que ambos equipos tuvieran que trabajar mucho para anotar goles. Tras 10 minutos de tanteo, Secin group Alcobendas comenzó a tomar la inciativa en el marcador gracias a la eficacia defensiva y la rapidez de sus contraataques. 

El acierto en ataque de Catalina, De la Rubia y Asier Nieto disparó a los madrileños en el marcador (5-10, min 17)con un parcial de 0-5. Torrelavega reaccionó para reducir la ventaja a 3 goles pero el equipo de Álex Mozas volvió a recuperar la renta poco después. Pero los madrileños estuvieron sin anotar 6 minutos y los locales aprovecharon para llegar al descanso con una desventaja de solo 3 tantos (10-13).

En la reanudación Secin group Alcobendas cortó su mal final de la primera parte y volvió a reactivarse ofensivamente. De la Rubia y Catalina volvieron a recuperar la eficacia ante una defensa local que no conseguía echar el cierre. Con 14-18 (min 38) Torrelavega aprovechó la exclusión de Asier Nieto para poner un parcial de 4-1 que les acercó en el electrónico. Pero tras el 18-19 una nueva exclusión, esta vez en el bando local, hizo que los madrileños recuperaran la ventaja. Gonzalo Velasco lideró un parcial de 0-4 para Secin group Alcobendas, que recobraba la máxima ventaja de +5 a falta de 10 minutos para el final del partido (18-23, min 50).

La ventaja de los alcobendenses llegó a ser de 7 goles pero en un meritorio final, Balonmano Torrelavega consiguió acercarse en el marcador. Huix y Dorado se echaron el equipo a la espalda y fueron recortando la distancia hasta que un tanto de Benito pusiese el 27-28 final. Secin group Alcobendas tuvo 13 segundos para mantener la posesión y cerrar una victoria importantísima en una de las pistas más difíciles de la liga.

Tras este triunfo, Secin group Alcobendas sigue líder de la tabla empatado a puntos con Los Dólmenes y encadena 5 triunfos consecutivos (3 de ellos fuera de casa). Además, los madrileños abren una brecha de 6 puntos con Torrelavega y de 7 con Sinfín, que marca los puestos de fase de ascenso. El próximo partido también será lejos de casa, en Córdoba ante el ARS Palma del Río (sáb 3 de febrero a las 18h).

 

FICHA TÉCNICA

BM TORRELAVEGA 27 (10+17): Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (5), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (2), Genio González, Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos, Nico Colunga (3) y Alex Alonso.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 28 (13+15): Manuel Rodríguez, Adrián Torres; Santiago López (3), Mikel Martín, Manu Catalina (5), Alfonso de la Rubia (7), Alberto López, Gonzalo Velasco (3), Miguel Muñoz (5), José Antonio Jiménez (2), Nacho Gimeno, Martí Villoria, Asier Nieto (3), Antonio Ortega y Santiago Echevarría ()

Parciales: 3-3, 5-5, 5-8, 6-10, 9-13, 10-13 descanso 12-16, 15-18, 18-19, 18-23, 19-25, 27-28 final.

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar (C. A. Cataluña). Excluyeron a Edu fernández, Oliver y Dorado (2) por parte local y a Nieto y Velasco por parte visitante.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN