VICTORIA DE LÍDER ANTE BOLAÑOS

lunes, 29 de enero de 2018

JORNADA 17,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

BM BOLAÑOS  24 - 30  HELVETIA ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas sigue con paso firme en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina y permanece como líder tras conseguir una gran victoria ante Bolaños. La "guerreras helvéticas" sacaron los 2 puntos de una pista muy complicada tras una segunda parte en la que impusieron su juego.

El encuentro comenzó muy igualado y con ambos equipos muy concentrados en defensa. Las primeras ventajas fueron visitantes hasta que las locales, con Escalona como principal arma ofensiva, consiguieron un parcial favorable de 4-0 (6-3, min 12). Tras más de 7 minutos sin anotar Helvetia Alcobendas cogió impulso, sobre todo gracias a la aportación de las chilenas Feuchtmann y Álvarez.  3 goles consecutivos de Camejo y un tanto final, de nuevo de Maura Álvarez dieron a las madrileñas una mínima ventaja al descanso (13-14)

En los segundos 30 minutos continuó la igualdad entre ambos equipos aunque las visitantes parecían más acertadas de cara a portería. Gracias a esta efectividad Helvetia Alcobendas pudo manejar una renta de 3 goles hasta llego a ser de +5 en algunos momentos puntuales. El equipo de Cristina Cabeza dio buenas sensaciones colectivas, sometió a su rival defensivamente y se benefició de la gran aportación en la segunda parte de Celia López, Maura Álvarez y Yunisleidy Camejo (que completó su mejor partido ofensivo de esta temporada anotando 9 goles).

Pese a la entrega de Bolaños, Helvetia Alcobendas certificó la victoria con un final de partido espléndido en el que no encajó goles durante los últimos 6 minutos y puso un 0-3 de parcial. El marcador se cerró con un 24-30 final que dio 2 puntos más a las alcobendenses, que siguen manteniendo el liderato una jornada más tras ganar en una exigente pista. La próxima semana Helvetia Alcobendas volverá a jugar en el Pabellón de los Sueños para medirse a Jesmón Leganés (Sáb 3 de febrero a las 17:30h).

 

FICHA TÉCNICA

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS 24 (13+11): Sobrino y Gema (porteras); Lujan (2), C.Baos, González (5), Gracia, García, Duque (2), Aranda (1), Gioia (4), Escalona (5), Sánchez (5), Naranjo, Llorca.

HELVETIA BM ALCOBENDAS 30 (14+16): Encinas, Ceballos (porteras); San José, Cardador (3), Álvarez (7), Llopis, Feuchtmann (4), López (3), Flox (1), Moreno, Fernández (3), Camejo (9), Blanca, Cordero. Entrenadora: Cristina Cabeza.

Parciales: 2-2, 4-3, 7-6, 9-8, 10-11, 13-14 (descanso) 16-17, 17-19, 19-22, 21-25, 24-27, 24-30.

Incidencias: 250 espectadores en el Pabellón Mpal Macarena Aguilar.

Árbitros: Eduardo Jose Molina Medina y Victor Manrique Romero (C. A. Andalucía). Excluyeron a Gracía, Escalona (2) y Gioia por parte local y a Cardador, Camejo y Alba Fernández por parte visitante.

 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN