OTRO GOLPE DE AUTORIDAD DEL LÍDER EN PALMA DEL RÍO

domingo, 4 de febrero de 2018

JORNADA 17,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO  20 - 29  SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ángel Rivas (archivo)

Secin group Balonmano Alcobendas continua con su racha victoriosa y es aún más LÍDER tras su victoria en Palma del Río. Los madrileños realizaron un partido muy completo y se llevaron los dos puntos en una pista muy complicada.

Tercer partido consecutivo fuera de casa para Secin group Alcobendas que parece que ha cogido la directa y sigue creciendo desde la parte más alta de la tabla. El partido ante Zumosol ARS Palma del Río era muy comprometido para el equipo dirigido de Álex Mozas, que se medía a un equipo que estaba dando una cara muy distinta cuando jugaba frente a sus aficionados. El equipo cordobés inicio el partido muy motivado, sobre todo en defensa. Los locales lograron un 2-0 de salida consiguiendo dejar su portería a cero durante los primeros 7 minutos de juego.

Tras los primeros minutos de sequía Mikel Muñuz y Asier Nieto comenzaron a ver puerta. Los alcobendenses reaccionaron a su mal inicio y respondieron con espectacular parcial de 0-4. Gonzalo Velasco anotó 3 goles consecutivos, culminando una gran remontada (3-7, min 14) que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto. Después de la pausa el ARS volvió a marcar tras 5 minutos de sequía y redujo la distancia a un solo gol. Pero el acierto de Velasco, Villoria y posteriormente de Alfonso De la Rubia permitía a los visitantes coger una ventaja de 5 goles que rompió el partido (8-13, min 23). Consuegra y Del Castilla redujeron de nuevo la renta pero dos tantos de Catalina, uno de ellos sobre la bocina, establecieron el 10-15 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un intenso intercambio de goles que favorecía a los madrileños. La defensa local no conseguía detener el acierto de Muñoz y Catalina y su técnico volvió a solicitar la tarjeta de tiempo muerto. Este parón benefició a Secin group Alcobendas que encadenó otro parcial de 0-4 que puso tierra de por medio (15-24, min 47). Hasta Manolo Rodríguez aprovechó para marcar con un lanzamiento lejano. Con la victoria encaminada, los últimos diez minutos sirvieron para dar minutos a los más jóvenes y asegurar el triunfo por 20-29.

Esta victoria deja a Secin group Alcobendas aún más LÍDER. Los madrileños aprovecharon el pinchazo de Los Dólmenes, que cayó derrotado en la cancha de Covadanga por 26-22. Los alcobendenses sacan dos puntos a los andaluces y llegarán al próximo partido en casa frente Zarautz con la moral por las nubes.

 

FICHA TÉCNICA

ARS PALMA DEL RÍO 20 (10+10): Manu López, Consuega (4), Del Castillo (1), Bojicic (1), Da Silva (5), Morales (1), Yoel (2), Morgado (1), Povedano (3), Requena (2), Ruiz, Sánchez, Tejedor y Montes.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 29 (15+14): Manuel Rodríguez (1), Adrián Torres; Santiago López (1), Mikel Martín (1), Asier Nieto (2), Manu Catalina (5), Alfonso de la Rubia (2), Alberto López (1), Gonzalo Velasco (4), Mikel Muñoz (4), José Antonio Jiménez (1), Martí Villoria (2), Antonio Ortega (4) y Miguel Núñez (1).

Parciales: 1-0, 4-3, 5-7, 7-10, 9-13, 10-15 (descanso) 11-16, 14-20, 15-22, 15-24, 18-25, 20-29 final.

Árbitros: Pablo Garcia Sanchez (C. A. Andalucía). Juan Manuel Vinagre Vazquez (C. A. Extremadura). Excluyeron a Povedano y Da Silva por parte local y a Villoria, Velasco y Catalina por parte visitante.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón "El Pandero" ante 300 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN