GOLPE DE AUTORIDAD DE HELVETIA ALCOBENDAS

sábado, 17 de febrero de 2018

JORNADA 20,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 30 - 14  SOLISS POZUELO


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: José Cañéte

Helvetia Balonmano Alcobendas vence con autoridad a Pozuelo y sigue creciendo gracias a un fantástico despliegue defensivo y ofensivo. El Pabellón de los Sueños fue testigo del mejor partido de la temporada de las alcobendenses, que siguen líderes y se distancian de un rival directo por alcanzar la fase de ascenso.

El partido era clave para las aspiraciones de ambos equipos y Helvetia Alcobendas salió muy concienciado de ello desde el minuto 1. El equipo dirigido por Cristina Cabeza desplegó una defensa impresionante, con muchas ayudas y cuya hiperactividad le permitió robar multitud de balones. Tras 5 minutos de ataques meritorios, a Pozuelo se le empezó a atragantar el sistema defensivo de las locales. Las paradas de Encinas y los robos defensivos de la defensa alcobendense permitieron a las madrileñas contraatacar una y otra vez.

En ataque las madrileñas apenas cometían errores, con una Alba Fernández muy inspirada dirigiendo y finalizando. Helvetia Alcobenda también explotó el juego con el pivote, aprovechando el buen momento de Yunisleidy Camejo (que la máxima anotadora del partido con 9 goles). A las locales les salía todo mientras que Soliss Pozuelo era incapaz de superar la zaga alcobendense. Tal fue el atasco ofensivo de las visitantes que encadenaron 13 y 10 minutos sin anotar. Con esos guarismos tan pobres, Helvetia Alcobendas disparó su ventaja y consiguió llegar al descanso con un contundente 16-4.

En la segunda mitad, Helvetia Alcobendas no desactivó la máquina y siguió sacando partido de la defensa y el contraataque. Camejo continuó con su idilio goleador y Encinas siguió dando una exhibición bajo los palos. La guardameta también se unió al festival de goles y marcó hasta dos tantos de portería a portería a lo largo de la tarde. La ventaja local llegó a ser de +17 (27-10, min 55) en una segunda parte en la que Helvetia Alcobendas también se mostró muy superior a su rival.

La victoria final por 29-13 deja a las claras el gran momento un Helvetia Alcobendas que sigue en racha y da un paso de gigante para asegurarse la disputa de la fase de ascenso. Las alcobendenses ya sacan 5 puntos a Pozuelo (3º en la tabla) a falta de solo 6 jornadas para el fín de la fase regular. La próxima jornada las guerreras helvéticas juegan en casa de Getasur (Sábado 24 a las 18:15h).

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 30 (16+14): Encinas (2) y Ceballos (porteras); San José, Álvarez (3), Llopis, Feuchtmann (1), López (3), Flox (6), Daniela Moreno (1), Fernández (4), Prieto (1), Camejo (9),  Entrenadora: Cristina Cabeza.

SOLISS POZUELO 13 (4+9): Izquierdo y Trujillo (porteras): López (1), Delfa (3), Manzanares (2), Barba (4), Díaz (1), Montoro, Bernardino (1), Barba, Izquierdo, Fernández, Laguna (1), Rodríguez, Morales (1), Jurado, Muñoz, García.

Parciales: 2-1, 5-2, 7-2, 10-3, 12-3, 16-4 (descanso) 19-5, 22-8, 24-9, 27-10, 29-13 (final).

Árbitros: Marcos Domínguez Morián (C. A. Andalucía); Jorge Batanero Geraldo (C. A. Andalucía). Excluyeron a Cardador y Moreno por parte local y a Elena Díaz por parte visitante.

Incidencias: 250  espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

RESULTADOS

 

CLASIFICACIÓN