ESPECTACULAR REMONTADA DEL LÍDER EN ARANDA

sábado, 17 de febrero de 2018

JORNADA 19,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

BM VILLA DE ARANDA  30 - 32  SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ángel Rodríguez Arcalle (www.burgosdeporte.com)

Secin group Balonmano Alcobendas no descansa. El LÍDER sigue imparable y gana un partido que se le había puesto muy complicado. Los alcobendenses consiguieron remontar una desventaja de 5 goles y se acabaron llevando una victoria que les reafirma como primer clasificado.

No era una plaza fácil. Ganar en el Príncipe de Asturias ante Villa de Aranda no está al alcance de todos los equipos y más al ver el nivel mostrado por los burgaleses en la tarde del sábado. Los locales salieron muy motivados a la pista y alentados por su afición llevaron la iniciativa del juego y el marcador en los primeros minutos. A pesar de la igualdad del marcador (7-6, min 12), Álex Mozas no estaba contento con lo veía en la pista y detuvo el choque para tratar de cambiar la tendencia al alza de su rival. Pero Villa de Aranda no solo mantuvo el ritmo de juego de los madrileños sino que por momentos los superó con creces. Los amarillos encadenaron un parcial de 6-1 espoleados por las exclusiones de De la Rubia y Velasco que pusieron a les dieron 5 goles de ventaja (13-8 min 20)

Secin group Alcobendas no estaba encontrando su juego y se estaba encontrando con un muro de cara a la portería contraria. Sin embargo el equipo dirgido por Álex Mozas demostró su experiencia y categoría, consiguiendo superar el peor momento del partido y reducir la desventaja antes del descanso. Los madrileños perdían por 3 goles (16-13, min 26) y recibieron dos nuevas exclusiones consecutivas. Pero pese a la inferioridad consiguieron llegar al descanso con vida. Dos golazos de Manu Catalina (uno de ellos desde el medio del campo en el último segundo del partido) dejaron el marcador con un esperanzador 17-15.

En la reanudación el partido se mantuvo más igualado pero las sensaciones eran diferentes. Secin group Alcobendas estaba creciendo mientras que Villa de Aranda comenzaba a acusar el cansancio. La portería visitante comenzó a aportar paradas decisivas y Manu Catalina seguía en estado de gracia con su potente lanzamiento. El zurdo anotaría 10 goles en una tarde mágica en la que lideró el juego ofensivo de los alcobendenses. 

Un gol de Krook después de un parcial de 3-1 puso el marcador 26-23 (min 48) y provocó el tiempo muerto de Mozas. De vuelta a la pista, Secin group Alcobendas comenzó a gestar una gran remontada, cimentada en la defensa y el trabajo en equipo. En solo 5 minutos los visitantes lograrían un parcial de 1-6 con el que conseguían darle la vuelta al marcador (28-29, min 53). Secin group Alcobendas aprovechó entonces la inercia ganadora y se impuso en unos minutos finales épicos en los que certificó dos puntos que saben a gloria.

Al final victoria por 30-32 ante un rival de altura, que a pesar de meterse en zona de descanso demostró argumentos para luchar con los mejores. 8ª victoria consecutiva del LÍDER, que además se benefició de los tropiezos de Nava y Dólmenes aumentando su ventaja hasta los 5 puntos. El techo de este equipo no tiene límites y paso a paso y jornada a jornada nos sigue haciendo soñar. El próximo duelo será el sábado 24 en el Pabellón de los Sueños (17.30h) ante IKASA Carabanchel.

 

FICHA TÉCNICA

BM VILLA DE ARANDA 30 (17+13): De Vega y Amérigo (1) (porteros): Moscariello (4), Krook (4), Megías (2), Petter, Piovarczik (4), García (1), Simic (6), Almeida (1), Lorasque (5), Torres, Iker Antonio, Martín, Del Val (2) Y González.

SECIN GROUP ALCOBENDAS 32 (15+17): Manuel Rodríguez, Adrián Torres; Santiago López (1), Mikel Martín, Asier Nieto (4), Manu Catalina (10), Alfonso de la Rubia, Alberto López, Gonzalo Velasco (2), Mikel Muñoz (4), José Antonio Jiménez (6), Martí Villoria (4), Antonio Ortega y Miguel Núñez.

Parciales: 3-3, 6-5, 8-7, 13-8, 15-12 17-15 (descanso) 17-15,19-17, 21-19, 23-21, 23-21, 27-24, 28-29, 30-32.

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego Juan José Gude Prego (País Vasco). Excluyeron a Piovarczik (2), Moscariello (2) y Simic  parte local y a Mikel, Jiménez, Catalina, De la Rubia y Velasco por parte visitante.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante 2000 espectadore entre los que se encontraban medio centenar de aficionados alcobendenses que no pararon de animar.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN