SUFRIDA VICTORIA EN EL DERBI PARA SEGUIR LA RACHA

domingo, 25 de febrero de 2018

JORNADA 20,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  24 - 21  IKASA BM MADRID

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: José Cañete

Sufrida victoria del líder en el Pabellón de los Sueños ante un combativo Ikasa Madrid. Secin group Alcobendas fue mejor en los últimos minutos y se acabó llevando una victoria que le permite afianzarse en el liderato a falta de 10 jornadas para el final del campeonato.

El derbi madrileño ponía a prueba la racha de Secin group Alcobendas, que sabía que a pesar de que el que visitase Los Sueños era el colista, no lo iban a tener sencillo. Y efectivamente así fue. Los locales llevaron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos aunque nunca consiguieron una renta de importancia. Ikasa Madrid hacía daño a la defensa alcobendense, sobre todo a través de sus lanzadores exteriores. Mediado el primer tiempo, Secin group Alcobendas comenzó a tener dificultades en ataque.

Al líder le costaba superar la abierta defensa de su rival, que consiguió darle la vuelta al marcador e irse con ventaja a los vestuarios (12-13). En la última jugada del primer tiempo y antes del lanzamiento del golpe franco directo, el entrenador Javier Martín resultó expulsado por protestar tras varios minutos de confusión entre la mesa y los colegiados.

En la reanudación se mantuvo la igualdad y Secin group Alcobendas no lograría volver a ponerse por delante hasta el minuto 42 (17-16). Los locales apretaron los dientes en defensa y se beneficiaron de las buenas paradas de Adrián Torres. En ataque aprovechaban el buen momento goleador de Mikel Muñoz y Boyarizo, consiguiendo un parcial de 4-0 que encaminó la victoria (23-19, min 58). Ikasa Madrid luchó hasta el último segundo por llevarse los puntos y cortó una racha de 5 minutos sin marcar hasta dejar el marcador en un definitivo 24-21.

Con esta victoria, Secin group Alcobendas permanece en la primera posición y aumenta su distancia a 7 puntos con BM Nava tras el tropiezo de los segovianos. Partido a partido y victoria a victoria, los madrileños llevan nueve triunfos consecutivos que esperan ampliar a diez en su próxima visita a Covadonga.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 24 (12+12): Manolo Rodríguez (P) y Adrián Torres (porteros); Catalina (1) , Villoria (2), De la Rubia, Mikel Muñoz (7) , Asier Nieto (2), Velasco (4), Santi López (2), Boyarizo (4), Jiménez,Ortega, Echevarría (2) y Martín.

Entrenador: Alejandro Mozas.  

IKASA BM MADRID 21 (13+8): Prardo y Donderis (porteros), Sarió (6), J.Feijoó (4), Barroso, Rubén Sánchez (5), Martínez del Peral (2), A. Olivares, Camiña, J.Olivares, G.Feijoó, Sergio García, Gallardo (2), Bouyfounassen (1), Lamarca (1), Cabrero, Guarnido.

Entrenador: Javier Martín Sanz

Parciales: 3-1, 5-3, 7-6, 9-7, 10-9, 12-13 (descanso) 13-14, 15-15, 17-17, 19-18, 21-19, 24-21.

ÁrbitrosBernardino Fernández García y Raúl Rodriguez Díaz (Federación madrileña). Excluyó a Nieto y Echevarría (2) y a los viistantes Martínez y Camiña. En el minuto 30 de la primera parte, expulsaron con tarjeta roja y después azul al técnico de Ikas Madrid, Javier Martín.

Incidencias: Partido de la División de Honor Plata Masculina correspondiente a la jornada número 20 disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante 300 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN