HELVETIA ALCOBENDAS CONFIRMA SU CANDIDATURA AL ASCENSO

domingo, 4 de marzo de 2018

JORNADA 22,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 34 - 19  BM ROQUETAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: José Cañete

Helvetia Balonmano Alcobendas mantiene el paso firme de las últimas jornadas y se impone con claridad por 34-19 a un Roquetas que le puso voluntad pese a la escasez de efectivos en su plantilla. Con esta victoria las alcobendenses han asegurado virtualmente el segundo puesto, lo que significa que jugarán la FASE DE ASCENSO a División de Honor.

Gran partido de Helvetia Alcobendas que comenzó con energía desde el minuto uno para evitar sorpresas. El ritmo de juego de las locales se fue imponiendo al de Roquetas, que sacaba provecho del espectacular lanzamiento exterior de Gomes Da Silva. Tras algún gol lejano, Helvetia Alcobendas ajustó la defensa y comenzó a sacar provecho de la efectividad de sus exteriores. El acierto de Flox y Cardador provocó un parcial de 7-1 con el que las locales encarrilaban el partido (10-3, min 12). Las superioridad de las guerreras helvéticas se fue imponiendo hasta alcanzar un +11 en el electrónico. Dos goles finales de las visitantes redujeron la distancia al 19-10 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte Helvetia Alcobendas refrendó su superioridad. La defensa mantuvo su nivel con Sol Ceballos muy acertada bajo los palos. En ataque, Eli Pinedo volvía a tener minutos tras sus problemas físicos. La donostiarra dejó muestras de su calidad y anotó goles de muy bella factura. Celia López, Camejo y Feuchtmann demostraron su importancia en el equipo para terminar de finiquitar una victoria más en el casillero (34-19).

Con esta victoria y el empate de Soliss Pozuelo, Helvetia Alcobendas se asegura de forma virtual la fase de ascenso. Las alcobendenses sacan 8 puntos a Sanse y Pozuelo (y tiene el golaveraje ganado) por lo que solo un improbable triple empate final podría llegar a evitar que Helvetia Alcobendas luche por el ascenso. Pero aún quedan 4 jornadas y el objetivo no es otro que asegurar la primera plaza. La próxima cita será el sábado 10 en Granada.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 34 (19+15): Encinas y Ceballos (porteras); Pinedo (4), Cardador (3), San José, Álvarez (4), Llopis (2), Feuchtmann (4), López (5), Flox (5), Daniela Moreno (3), Fernández, Prieto (1), Camejo (3), Casanovas.  Entrenadora: Cristina Cabeza.

BM ROQUETAS 19 (10+9): Miranda (portera): Pimentel, Muñoz (3), Biepar (2), Silvia Pérez, Vargas, Martín (2), María Gomes (10) y Romero.

Parciales: 3-1, 7-3, 11-4, 14-5, 17-7, 19-10 (descanso) 21-10, 23-13, 27-15, 27-15, 29-18, 31-18, 34-19 (final).

Árbitros: Juan Espadas Barba y Santiago Raez Rabadan (C. A. Castilla La Mancha). Excluyeron a Álvarez y Fernández (2) por parte local y a Martín (2) por parte visitante.

Incidencias: 250  espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

RESULTADOS

 

CLASIFICACIÓN