AGUSTINOS FRENA A SECIN GROUP ALCOBENDAS EN ALICANTE

domingo, 18 de marzo de 2018

JORNADA 23,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

CD AGUSTINOS ALICANTE 30 - 29   SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Fernando Morcuende (archivo)

Una mala primera parte sentenció a Secin group Alcobendas que cayó derrotado por 30-29 en el Pabellón Pitiu Rochel ante el CD Agustinos. El conjunto alicantino jugó un gran partido y dominó el marcador hasta por 8 goles de diferencia. Los madrileños reaccionaron en los últimos minutos y fueron recortando distancias para quedarse a solo un gol de puntuar.

No comenzó bien el partido para Secin group Alcobendas con los locales imprimiendo una gran ritmo desde el inicio. Agustinos hacía daño a la defensa madrileña con la conexión de su central Villar y su pivote Montoya. Entre ambos anotaron varios goles y lanzaron a los alicantinos en el marcador (9-4, min 11). Ante el mal inicio de los visitantes, Álex Mozas solicitó tiempo muerto.

Pero a la vuelta del parón la situación no mejoró para el conjunto alcobendense. Secin group Alcobendas no era capaz de de frenar los ataques locales y seguía atacando con mucha precipitación en el campo contrario. No ayudaba tampoco la gran actuación de Padilla, que amargó la existencia a los lanzadores visitantes con paradas de mérito. Con todos estos elementos Agustinos llegó a manejar una ventaja de +8 (15-8, min 19) y se fue al descanso con un 18-12 a su favor.

En la reanudación Agustinos volvió a salir fuerte y consiguió recupuerar su máxima renta de +8 (20-12). Secin group Alcobendas cambió entonces a una defensa mixta, con Velasco marcando a Villar de forma individual. El cambio defensivo dio frutos y Agustinos comenzó a tener problemas para batir a Manolo Rodríguez. Los madrileños encadenaron dos parciales de 3-0 casi consecitivos para ponerse a solo 2 goles de los alicantinos (23-21, min 45). Pero una inoportuna exclusión de Velasco cortó las alas a los madrileños, que volvieron a sufrir en las dos áreas. Agustinos aprovechó la superioridad y amplió su ventaja con un parcial de 5-0 con el que recuperaba aire (28-21,min 51).

Secin group Alcobendas cortó una racha de 6 minutos sin marcar y siguió intentando llevarse algo positivo del Pitiu. Los jugadores alcobendenses lo dieron todo y con un parcial de 0-4 devolvieron la emoción al partido (29-26, min 55). Las paradas de Manolo y los goles de Catalina y Velasco dieron opciones a los madrileños que con un gol de Mikel Muñoz consiguieron reducir la desventaja a solo un gol (28-29, min 58). Pero un gol de Villar terminó por asegurar la victoria local y dejó sin remontada a un Secin group Alcobendas al que le faltaron minutos para darle la vuelta al marcador. Al final victoria colegial por 30-29.

A pesar de la derrota, Secin group Alcobendas mantiene la ventaja con sus principales perseguidores después de las derrotas de Los Dólmenes ante Alarcos y de Torrelavega ante Cisne Los Sauces. La próxima jornada se presenta fundamental con la visitade DS Auto Gomas Sinfín (sábado 24 de marzo a las 17:30h en el Pabellón de los Sueños).

Retransmisión en directo canal facebook CD Agustinos: http://bit.ly/2ouiR9F

 

FICHA TÉCNICA

AGUSTINOS ALICANTE 30 (18+12) : Padilla, J.Martin y P.Martínez  (porteros); Suárez (1), Montoya (6), Mirallave (6), Bernabéu (2), Recio (2), Canosa, Villar (8), Bueno, Stankovic, Valenzuela, Moll (5), Cardenal, Muñoz y González. 

SECIN GROUP ALCOBENDAS 29 (10+19): Manuel Rodríguez, Adrián Torres; Santiago López (3), Asier Nieto (2), Manu Catalina (5), Alfonso de la Rubia (2), Alberto López, Gonzalo Velasco (6), Mikel Muñoz (1), José Antonio Jiménez (2), Martí Villòria (3), Antonio Ortega (2) y Nacho Gimeno (3).

Parciales: 2-2, 7-3, 12-7, 15-8, 16-10, 18-12 (descanso) 20-14, 22-18, 23-21, 26-21, 28-25, 30-29.

ÁrbitrosÁlvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán (Andalucía). Excluyeron a Recio (2) y Moll por parte local y a Catalina, Dela Rubia (2) y Velasco por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Pitiu Rochel ante 350 espectadores.


RESULTADOS


CLASIFICACIÓN