ESPECTACULAR 2ª PARTE DEL LÍDER PARA SEGUIR SOÑANDO

domingo, 11 de marzo de 2018

JORNADA 22,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  30 - 28  VIVEROS HEROL BM NAVA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Fernando Morcuende

Secin group Alcobendas sigue imparable en casa donde este sábado derrotó a Balonmano Nava en un partido que puede resultar crucial para decidir el ascenso directo. Después de ir detrás en el marcador durante casi todo el primer tiempo, los alcobendenses reaccionaron con una espectacular segunda mitad en la que aseguraron los dos puntos.

Los madrileños venían de cosechar 9 victorias consecutivas pero acababan de sufrir 2 dolorosas derrotas en apenas 4 días (primero en Covadonga en Liga y el miércoles en Valladolid en la Copa). Las posibles dudas madrileñas y la necesidad visitante convertían el partido en una auténtica final a falta de 9 jornadas para el final del campeonato regular.

El partido comenzó con mucha igualdad y firmeza defensiva por parte de ambos conjuntos. El 5-1 local y el 6-0 visitante dificultaban el ataque de unos y otros, facilitando el trabajo de los dos guardametas. Todo ello sin quitar méritos a Manolo y Lamariano que ofrecieron una exhibición de paradas en la primera parte.

Con el paso de los minutos Nava se mostró más cómodo sobre la pista, encontrando mejores situaciones de ataque y beneficiándose de su potente tiro exterior. Villagrán, Moreno y Brakocevic creaban muchos problemas en la abierta defensa alcobendense que se encomendaba al acierto de Manolo bajo los palos. Nava comenzó a controlar los rápidos ataques locales y manejaba el ritmo del partido. El Viveros Herol consiguió un parcial de 0-4 y consiguió llegar al filo del descanso con su máxima renta (10-13, min 29). Un gol de José Jiménez en los últimos segundos dejó la ventaja en 11-13 al descanso.

En la reanudación el partido cambió por completo. Secin group Alcobendas aumentó su intensidad defensiva y Viveros Herol no pudo encontrar a sus potentes lanzadores con tanta facilidad. Manolo seguía inspirado en la portería madrileña, levantando a la grada con varias intervenciones de 1 contra 0. Los visitantes se quedaron 5 minutos sin anotar y los madrileños le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 4-0 (17-15, min 42).

Ernesto sustituyó a Lamariano en la portería de Nava pero Secin group Alcobendas estaba desatado de cara al marco contrario. Los locales desactivaron el ataque rival y por fin se reencontraron con su juego de ataques rápidos y contraataques. De ello se aprovecharon el central Velasco y Jiménez, con un gran acierto goleador. Otro parcial de 3-0 lanzó a Secin group Alcobendas en el marcador para alcanzar una máxima renta de +6 a diez minutos del final (25-19, min 50).

Obligado por la adversidad del marcador, Nava aceleró sus ataques y fue recortando distancias gracias al acierto de Casado, Ajo Martín y Virseda. Los naveros consiguieron un 0-3 que apretó el electrónico (29-27, min 58) pero que fue insuficiente para arrebatarle los puntos a los alcobendenses. Un gol de Jiménez acabó con la incertidumbre para cerrar una excelente victoria de Secin group Alcobendas por 30-28.

Con esta victoria, Secin group Alcobendas sigue LÍDER de la División de Honor Plata y aumenta su renta respecto al tercer clasificado (al que ya saca 7 puntos). Quedan 8 jornadas y parece que el rival para decidir el ascenso directo será BM Los Dólmenes. El equipo antequerano ganó 24-22 a Bordils y sigue la estela de los madrileños a solo 3 puntos. La próxima jornada Secin group Alcobendas visita la siempre exigente pista de Agustinos de Alicante aunque antes (el día 14 de marzo a las 20:30h) jugará la vuelta de Copa frente a Recoletas Valladolid en el Pabellón de los Sueños.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 30 (11+19): 7 inicial: Manuel Rodríguez (p); Santi López (3), De la Rubia (2), Velasco (7), Muñoz (3). Villoria (2), Nieto (1). También jugaron: Manuel Catalina (4), Boyarizo, Jiménez (7), Gimeno (1) y Ortega.

Entrenador: Alejandro Mozas.  

VIVEROS HEROL BM NAVA 28 (13+15): 7 inicial: Lamariano (p), Casado (5), Carlos Villagrán (5), Alonso (1), Moreno (2), Vírseda (3) y Rodríguez. También jugaron: Dario Ajo Martín (6) Ernesto Sánchez (ps), Alberto García, Llopis (2), Brakocevic (2), Ajo Villaraso (1), Seabra (1).

Entrenador: Daniel Gordo.

Parciales: 0-1, 2-3, 4-5, 8-8, 9-11, 11-13   (descanso)  13-13, 14-15, 19-17, 23-19, 26-22, 30-28 (FINAL).

ÁrbitrosRoberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a los locales Catalina y Velasco y a los visitantes Seabra (2), Villagrán y al técnico Daniel Gordo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (400 espectadores).

DECLARACIONES

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN