SECIN GROUP ALCOBENDAS CIERRA UNA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN COPERA

jueves, 15 de marzo de 2018

RONDA 4, COPA DEL REY

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  22 - 26  RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID

Crónica: José Manuel Martín     

Secin group Balonmano Alcobendas no pudo lograr la machada y remontar el resultado de la ida cosechado en Valladolid (33-22). Los madrileños sin embargo realizaron un enorme esfuerzo y obligaron a su rival a esforzarse al máximo para obtener la clasificación.

Los locales plantearon una sorprendente defensa individual que asfixió al Recoletas durante los primeros minutos. Los vallisoletanos sufrieron algunas pérdidas e incurrieron en varias infracciones por pasos. Sin embargo Diego Camino hacía honor a su apellido abriéndose paso entre la defensa alcobendense para dar ventaja al Recoletas con varias jugadas individuales.

El cansancio fue haciendo mella en Secin group Alcobendas que pasado el primer cuarto de hora cambió a una defensa 5-1. El Recoletas se alivió con el cambio y comenzó a jugar con los extremos y el pivote. Serdio estuvo muy acertado en los 6 metros, al igual que César Pérez bajo los palos. El guardameta desesperó a los locales con paradas de mérito, incluyendo un lanzamiento desde los 7 metros. Los errores en los lanzamientos y la precipitación en ataque hicieron que los castellano-leoneses se marchasen al descanso con una ventaja de 5 goles (11-16).

En la reanudación Secin group Alcobendas salió con muchas ganas pero sobre todo con más orden. El equipo dirigido por Álex Mozas subió la intensidad defensiva y atacó con más inteligencia. Pero tras un tramo de buen juego el Recoletas comenzó a imponer su juego en las dos áreas. En defensa desactivó las rápidas transiciones de Alcobendas y en ataque se siguió mostrando con la misma eficacia.

Valladolid llegó a alcanzar una renta de 6 goles que provocó el tiempo muerto de Álex Mozas. Los alcobendenses reaccionaron pasado el ecuador del segundo acto y con un parcial de 5-0 consiguieron reducir distancias (19-21, min 51). Las buenas intervenciones de Adrián Torres y el buen hacer ofensivo de De la Rubia, Gimeno y Santi López levantaron el ánimo de la grada (espectacular durante toda la tarde).

El conjunto pucelano aguantó el último arreón madrileño y se acabó llevando la victoria de Pabellón de los Sueños (22-26). El Recoletas Atlético Valladolid logra el pase en la eliminatoria y se clasifica para la fase final de la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 4 al 6 de Mayo.

Espectacular participación de Secin group Alcobendas en la Copa del Rey, llegando hasta la 4ª ronda por primera vez en la historia tras eliminar a dos equipos de la Liga ASOBAL (Cangas y Puerto Sagunto). Ahora toca centrarse en la liga y luchar por el sueño del ascenso a la máxima categoría.
 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 22 (11+11): 7 inicial: Adrián Torres  (p); Velasco (), Santi López (4,2p), Manuel Catalina (2,1p), Gimeno (3), Ortega (1), Nieto (1). También jugaron: De la Rubia (5), Boyarizo (2), Jiménez (), Villoria (1), Martín (3), Echevarría, Núñez y Manuel Rodríguez (ps)

Entrenador: Álex Mozas.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 26 (16+10): César Pérez (portero), Miguel Camino (2), Jorge Serrano. (3) Adrián Fernández (3), Diego Camino (4,3p), Abel Serdio (3) y Víctor Rodríguez (2) -siete inicial- Javi Díaz (portero), Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Fernando Hernández (2,1p),Nico López (1), Héctor González (3), Alex Garza (-),Roberto Pérez (3), Gonzalo Viscovic

Parciales: 1-2, 3-4, 5-7, 8-10, 9-13, 11-16 (descanso)  13-17, 14-20, 15-21, 18-21, 20-23, 22-26 (FINAL).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a los locales Catalina y Echevarría y a los visitantes Garza y Nico López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la 4ª eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (500 espectadores). El Recoletas Atlético Valladolid accede a la fase final de la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 4 al 6 de mayo.