CONTUNDENTE VICTORIA DE HELVETIA ALCOBENDAS ANTE MÓSTOLES

sábado, 17 de marzo de 2018

JORNADA 24,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 31 - 14  CLUB BM MÓSTOLES 


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: José Cañete

Helvetia Balonmano Alcobendas suma y sigue. Las "guerreras helvéticas" solvetaron el derbi por la vía rápida y se impusieron a Móstoles por 31-14. Las madrileñas están a un punto de asegurar el liderato del grupo D.

Victoria sin paliativos para Helvetia Alcobendas que fue muy superior a su rival desde el comienzo del partido. Las locales salieron muy concentradas y se emplearon a fondo en defensa para dificultar los ataques mostoleños. Las paradas de Encinas y las recuperaciones del 5-1 planteado por Cristina Cabeza facilitaron los ataques rápidos de las alcobendenses. De ello se beneficiaron Eli Pinedo, Daniela Moreno, Camejo, Alba Fernández y Celia López, que lideraron los ataques locales durante la primera parte.

Móstoles intentó evitar la eficacia de Helvetia Alcobendas en ataque y aumentó la identidad defensiva. Esto le costó varias inferioridades y una tarjeta roja directa a Roldán en el minuto 18. La ventaja local al descanso fue de +10 (16-6). En la segunda mitad se mantuvo la superioridad alcobendense que hizo sus habituales rotaciones. Cardador y Flox destacaron en los extremos mientras que Maura Álvarez lo hacía con sus potentes lanzamientos exteriores. Helvetia Alcobendas acabó cerrando la victoria por 31-14 en un partido sin mucho que destacar pero sirve para sumar otro partido invicto (y van 18).

Las guerreras helvéticas ya solo necesitan sumar un punto de los cuatro que quedan en juego para asegurar la primera plaza del grupo D. El próximo partido será en Fuerteventura el Domingo día 25 (12 horas).

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 31 (16+15): Encinas y Sol (porteras): Elena San José (1), Eli Pinedo (4), Noelia Cardador (2), Raquel Llopis, Maura Álvarez (5), Feutchmann (2), Yunisleidy Camejo (2), Celia López (6), Flox (2), Daniela Moreno (3), Alba Fernández (4), Casanovas y Laura Cordero.

BM MÓSTOLES 14 (6+8): Lorenzo y Popa (porteras); Macias (4), Ruíz (1), Trojaola (1), Roldán (1), Barranco, Vega, Candil (1), Barrera (2), Parras (4), Azcona, González, Sánchez y Ángulo.

Parciales: 2-1, 7-2, 9-4, 12-5, 13-6, 16-6 (descanso) 17-6, 19-8, 23-10, 26-11, 29-13, 31-14 (final).

Árbitros: Efren Muñoz Diaz (C. A. Madrid); Julio Posada Gonzalez (C. A. Madrid). Excluyeron a Cardador, Feuchtmann y Camejo por parte local y a Ruíz, Candil y Barrera por parte visitante. Expulsaron con roja directa a Roldán (Móstoles) en el minuto 18.

Incidencias: 150  espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

RESULTADOS

 

CLASIFICACIÓN