SECIN GROUP ALCOBENDAS SIGUE INTRATABLE EN LOS SUEÑOS

domingo, 25 de marzo de 2018

JORNADA 24,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  32 - 26  DS AUTO GOMAS SINFÍN

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: José Cañete (arriba) Ángel Rivas/FUNDAL (abajo)

Secin group Alcobendas no falla en el Pabellón de los Sueños y consigue una gran victoria ante DS Auto Gomas Sinfín por 32-26. El Líder fue muy superior a los santanderinos, a los que doblegó con un partido espectacular. Los madrileños marcan distancia con los cántabros y están a un triunfo de certificar virtualmente su presencia entre los 5 primeros clasificados. 

El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad entre ambos equipos, que se neutralizaban con pocos goles y buenas defensas. Pero pronto se impondría el 6-0 planteado por Secin group Alcobendas, que con las salidas de sus defensores conseguían impedir las penetraciones de Vallés y los lanzamientos exteriores de los visitantes. En ataque Manu Catalina entró en racha, dando una considerable ventaja al equipo alcobendense (9-4, min 10). Rodrigo Reñones se vio obligado a pedir tiempo muerto para reordenar el ataque de los visitantes. Los madrileños robaban balones con mucha facilidad y conseguían goles fáciles al contragolpe. Con ese ritmo, el líder llegó a manejar una ventaja de 6 tantos.

Pero Sinfín consiguió frenar la sangría, sobre todo gracias a varias exclusiones consecutivas que debilitaron a Secin group Alcobendas. Los santanderinos redujeron ligeramente la desventaja y Álex Mozas solicitó su primer tiempo muerto (13-8, min 22). Los locales reaccionaron y dieron un último arreón para cerrar la primera parte con un +5 a su favor (16-11).

En la segunda parte el nerviosismo y la tensión creció sobre la pista. Ambos equipos sabían de la importancia de los puntos y esto acabó reflejándose en varios piques entre los jugadores de uno y otro equipo. Sinfín salió a la pista con ganas de reducir distancias y lo consiguió con varias buenas defensas y goles al contraataque. Los santanderinos volvieron a ponerse a 4 goles de distancia (18-14, mmin 34) pero el partido se volvería a complicar para los de Rodrigo Reñones. Mediado el segundo tiempo apareció la figura de Manolo Rodríguez, que con varias paradas de mérito neutralizó los ataques visitantes. Además, en el ataque local emergieron De la Rubia y Villòria que, con varios goles consecutivos hicieron despegar a Alcobendas (23-16, min 45).

El partido se le escapaba al DS Auto Gomas que sufrió algunas exclusiones fruto de la desesperación. Obligado por el marcador, Reñones cambió a una defensa mixta 4-2, con Muñiz y Postigo defendiendo de manera individual a Velasco y Santi López. La ventaja local se redujo a 5 goles y Mozas pidió un tiempo muerto para evitar la remontada. Tras el parón, Sinfín dispuso una defensa individual por toda la pista ya a la desesperada. Pero Secin group Alcobendas gestionó bien las posesiones y anotó goles fáciles para asegurarse el triunfo por un definitivo 32-26.

Con esta victoria Secin group Alcobendas sigue LÍDER y casi descarta a un rival directo para la lucha por el ascenso directo. Con Sinfín y Torrelavega a 9 puntos y Nava a 6,  la lucha sigue abierta entre los alcobendenses y BM Los Dólmenes (segundos a 3 puntos de los madrileños). Las dos próximas semanas serán de semana parón vacional pero el 14 de abril Secin group Alcobendas visitará la complicada pista de Cisne. Quedan 6 jornadas y seguimos soñando...

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 32 (16+16): 32 (16+16): 7 inicial: Manuel Rodríguez (p); Santi López (3), Manuel Catalina (4), De la Rubia (5), Muñoz (4). Villoria (3), Nieto (4). También jugaron: Velasco (2), Boyarizo, Jiménez (3), Gimeno (3) Echavarría (1) y Ortega.

Entrenador: Alejandro Mozas.  

DS AUTO GOMAS SINFÍN 26 (11+15): 7 inicial: Villamarín (portero); Vallés (3), Postigo (1), Blázquez (2), Herrero (2), Lon (2), Kasumovic (3). También jugaron: Plá (5), Carvajal (4), Lastra, Muñiz (1), Ibañez (ps), Amarelle (3), Sola y Valverde. 

Entrenador: Rodrigo Reñones

Parciales: 2-2, 4-2, 9-4, 10-5, 12-7, 14-8, 16-11 (descanso)  18-13, 20-14, 23-16, 25-19, 27-22, 32-26 (FINAL).

ÁrbitrosJosé Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Andalucía) Excluyeron con dos minutos a los locales Velasco (2), José Jiménez y Catalina y a los visitantes Muñiz (2), Blázquez, Lastra, Ibáñez y Maksumovic. En el minuto 57 expulsaron con roja directa a Manu Catalina en una jugada polémica que consideraron como agresión.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (300 espectadores).

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN