SUBCAMPEONAS JUVENILES DE MADRID

domingo, 25 de marzo de 2018

Este fin de semana nuestro equipo juvenil Femenino Helvetia BM Alcobendas conseguía en la Fase Final de Madrid el pase al Intersector del Campeonato de España de Clubes, con un sufrido y disputado subcampeonato, tras vencer en la última jornada a Ikasa BM Madrid (28-23).

Un fin de semana intensísimo, en el que nuestro equipo ha competido a un formidable nivel ante grandes rivales, refrendando el buen trabajo de toda la temporada y logrando el objetivo del intersector nacional para poder seguir compitiendo al mejor nivel.

Con el apoyo incondicional de todo el Club Balonmano Alcobendas y de padres, madres, familiares y amigos desde la grada, nuestras y chicas de la Academia han sabido sufrir y disfrutar de una difícil y preciosa fase final de Madrid, donde el respeto al rival y el juego limpio han sido protagonistas a la par que la entrega, actitud y el buen juego que han hecho brillar a nuestros equipos.

 

FASE FINAL de MADRID JUVENIL FEMENINO

Pabellón Valvanera de San Sebastían de los Reyes 

fotos: Fernando Morcuende

BM Base Villaverde 26-28 Academia BM Alcobendas
Comenzaba el sector con un complicado partido contra el 2º clasificado, BM Base Vilalverde, un equipo que siempre presenta batalla. Como era de esperar, el partido discurrió con una tónica de gran igualdad durante toda la primera mitad. En la reanudación a pesar de coger alguna renta, rápidamente el equipo rival la desactivaba. 

Una buena racha en defensa y portería propició que alcanzáramos una diferencia que ya no abandonaríamos hasta el final, logrando la primera e importante victoria en el sector.


BM Sanse 28-18 Academia BM Alcobendas
La segunda jornada era la que podía darnos el pase matemático al sector nacional, un partido que nos enfrentaba a  BM Sanse, campeonas en la Liga Regular y equipo que se proclamaría campeón de Madrid a la postre. Una sucesión de pérdidas de balón hizo que el equipo rival pudiese correr y alcanzar una importante ventaja al descanso

El inicio de la segunda parte no mejoró nuestro juego yaunque el equipo quiso reaccionar y apretó los dientes en defensa, volvimos a ser incapaces de parar su juego y su portería nos sacaba todas las situaciones claras de lanzamiento que conseguíamos. Finalmente, derrota por diez goles, si bien seguíamos dependiendo de nosotras.


Academia BM Alcobendas 28-23 Ikasa BM Madrid
Afrontábamos el último día de competición, con el todo o nada sobre la mesa: Si ganábamos a Ikasa BM Madrid, obtendríamos el subcampeonato y el pase al intersector. Desde el primer momento se notó que iba a ser un partido especial. Las chicas salieron enchufadísimas, sobre todo defensivamente, y en ataque demostrando la idea de juego de toda la temporada.

Prácticamente durante todo el partido fuimos por encima en el marcador, con una importante renta al descanso de 7 goles, y aunque el equipo nunca se relajó ni bajó el nivel defensivo, Ikasa BM Madrid supo remontar el resultado y apretar el marcador (19-22, minuto 50). En ese momento el equipo reaccionó de la mejor manera, dejando patente lo que son capaces de hacer cuando están con confianza. Al final, victoria por 5 goles, subcampeonato y pase al intersector, un premio más que merecido a este grupo de jugadoras que han trabajado y sufrido muchísimo y por fin han obtenido recompensa.