HELVETIA ALCOBENDAS GANA Y ASEGURA EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO

lunes, 26 de marzo de 2018

JORNADA 25,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

MORRO JABLE FUERTEVENTURA   20 - 37   HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas ya es primero del grupo D de la División de Honor Plata. Las "guerreras helvéticas" ganaron su compromiso en Fuerteventura ante el colista por 20-37 y lucharán por el ascenso en un emocionante final de temporada.

La visita al colista dejó un buen sabor de boca, a pesar de las condiciones poco favorable de un viaje largo y complicado. Y es que, antes de comenzar el partido, Helvetia Alcobenda se sabía campeón del Grupo D de la División de Honor Plata. El tropiezo de Adesal Córdoba en Vícar aseguró la primera plaza para el equipo dirigido por Cristina Cabeza.

Pero pese a la intranscendencia del partido, Helvetia Alcobenda salió a por la victoria desde el minuto 1. No lo puso fácil el equipo local, que salió con muchas ganas a la pista. La alternancia de goles se mantuvo hasta mediado el primer tiempo. Para entonces las alcobendenses ya habían intensificado su defensa y se encontraban en plena racha goleadora. Esto, posibilitó un parcial de 0-5 que encaminó la victoria (6-12, min 17). El equipo de Fuerteventura rompió una racha de 7 minutos sin marcar pero seguía sin ser consistente en defensa. De ello se aprovechó Inga Feutchmann, que en un gran final del primer acto colaboró con numerosos goles. Al descanso Helvetia Alcobendas vencía por 11-19.

La segunda mitad tuvo un comienzo similar a la primera, con ambos equipos intercambiando goles. Pero Helvetia Alcobendas volvió a echar el cerrojo en defensa, volviendo a encadenar un parcial devastador. En apenas diez minutos las madrileñas lograron un 0-8 que acabó con las opciones del colista y dejó el partido visto para sentencia. De ello se aprovechó Celia López, muy acertada en el apartado goleador y a la postre máxima goleadora del partido (con 11 goles). 

Al final victoria holgada por 20-37 en un partido que sirvió para celebrar sobre la pista el primer objetivo cumplido de la temporada. La próxima jornada aún habrá liga en un partido en el que el equipo y la afición podrán darse energía para la lucha para el ascenso. Será ante Vícar Bahía de Almería, el sábado 7 de abril a las 19 horas en el Pabellón de los Sueños.

FICHA TÉCNICA

MORRO JABLE FUERT: 20 (11+9): Ramírez y Umpiérrez (porteras): Schallmey (2), I.Roger (2), B.Roger (5), Carmen, Torres, De las Nievas (1), González, Estévez, Alvarado (9), Arocha-Saavedra y Gallego (1). Entrenador: José María Vives

HELVETIA BM ALCOBENDAS 37 (19+18): Mejía y Ceballos (porteras); San José (1), Cardador (1), Álvarez (6), Llopis (2), Feuchtmann (6), López (11), Flox (4) y Camejo (6). Entrenadora: Cristina Cabeza.

Parciales: 1-3, 5-5, 6-9, 7-12, 9-16, 11-19 (descanso) 13-22, 16-26, 16-29, 17-32, 19-33, 20-37

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González (Canarias). Excluyeron a Gallego por parte local y a Llopis, Camejo y López por parte visitante.

Incidencias: 100 espectadores en el Pabellón Municipal Morro Jable.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN