HELVETIA ALCOBENDAS CIERRA LA LIGA REGULAR CON VICTORIA

lunes, 9 de abril de 2018

JORNADA 26,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS  27 - 15  VÍCAR BAHÍA ALMERÍA


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)   

Helvetia Balonmano Alcobendas se despidió de la liga regular con una nueva victoria en el Pabellón de los Sueños. Las alcobendenses vencieron 27-15 a Vícar Almería y cierran la primera fase de la temporada como Líderes del Grupo D de la División de Honor Femenina.

Otra victoria autoritaria de Helvetia Alcobendas en casa. El equipo dirigido por Cristina Cabeza tenía ganas de cerrar la temporada con buenas sensaciones y dedicar un nuevo triunfo a sus aficionados. Desde el inicio se vio al equipo muy enchufado en defensa y en ataque, aunque el Vícar Almería fue un rival exigente. Las andaluzas iniciaron el encuentro con un parcial de 0-2 y apoyadas en su buena portería y el acierto de Arjona exigieron el máximo a las "guerreras helvéticas".

El marcador permaneció igualado durante los primeros 20 minutos hasta que Helvetia Alcobendas aumentó su intensidad defensiva. Las intervenciones de Encinas y el buen trabajo del 5-1 local dejaron sin ideas al Vícar, que estuvo 9 minutos sin poder marcar. Un parcial de 5-0 a favor de las madrileñas permitió a las locales marcharse con ventaja al descanso 12-8.

Pero si el final de la primer parte había sido bueno para Helvetia Alcobendas, el segundo fue excelso. La defensa local mantuvo la intensidad y la portería aumentó su acierto. Vícar Almería era incapaz de superar aquella muralla mientras que el ataque alcobendense era cada vez más preciso. En ataque Maura Álvarez y Eli Pinedo estaban de dulce y Helvetia Alcobendas arrancó la segunda mitad con un espectacular parcial de 8-0 a su favor que dejó sentenciado el partido (20-8, min 42).

El Vícar rompió su racha anotadora de 15 minutos sin marcar y trató de recortar distancias hasta el final del encuentro. Pero Helvetia Alcobenda mantuvo la ventaja y no sufrió para vencer por un claro 27-15 final. El equipo alcobendense cierra la temporada regular con una nueva victoria tras una gran racha de 14 victorias seguidas y 19 partidos sin perder. El siguiente objetivo es llegar en buena forma al mes de mayo donde el equipo deberá jugar una eliminatoria a ida y vuelta para llegar al playoff de ascenso. Nuestro rival saldrá de los 3 segundos clasificados en el resto de grupos (Lanzarote, BM Pereda y Tenerife).

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 27 (12+15): Encinas y Sol (porteras): Eli Pinedo (5), Noelia Cardador, Raquel Llopis, Maura Álvarez (3), Feutchmann (4) Yunisleidy Camejo, Celia López (3), Flox (6), Daniela Moreno (4), Alba Fernández (1), Prieto (1) y Laura Cordero.

VÍCAR BAHÍA ALMERÍA 15 (8+7): Fernández y Jiménez (porteras): Álamo, Arjona (4), Hernández (1), Conejero (3), Pérez (3), Sánchez, Martínez, Fuentes, Campos, Carmen Fernández, Rodríguez, Yelamos (1) Mª José Gutiérrez (3), Helena Jiménez.

Parciales: 1-3, 3-3, 5-4, 7-7, 12-7, 12-8 (descanso) 14-8, 18-8, 20-9, 23-12, 26-14, 27-15 (final).

Árbitros:  Tomás Fernández Merino y Omar Fagúndez Pérez (Castilla y León). Excluyeron a Camejo (2) y Moreno por parte local y a Conejero (2), Fernández y Rodríguez por parte visitante. 

Incidencias: 425  espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.


 

RESULTADOS

 

CLASIFICACIÓN